Visita a la muestra RENACER en la catedral de Palencia de los socios del AMPA del Colegio Filipense Blanca de Castilla de Palencia

Visitas a la muestra RENACER – CATEDRAL DE PALENCIA

Después de estos dos años donde apenas hemos podido realizar actividades por la situación sanitaria que hemos vivido, el AMPA ha organizado visitas a la muestra RENACER  que se desarrolla dentro de las actividades del VII centenario de la Catedral de Palencia.

Las visitas se han llevado a cabo durante los días 4,6,17 y 18 de diciembre en horario de 12.30 y 18.30 para los tres primeros días y a las 18.30 y 12.30 respectivamente los dos últimos.

Ha sido una experiencia, en la que las familias del colegio pertenecientes al AMPA en su mayoría, hemos podido disfrutar de una experiencia única que no nos podíamos perder. Han participado entorno a 170 personas entre adultos y niños, donde se ha financiado el 50% de la entrada para los mayores de 12 años.

Las visitas  han sido guiadas  y nos han acompañado excepcionales profesionales, que nos han  hecho un recorrido por las obras de la exposición. La muestra nos introduce en un relato centenario contado en siete capítulos.

Nuestra más sincera felicitación a Clara y Rebeca que nos han introducido en las grandes obras de la exposición, Pedro Berruguete, Gil de Siloé, Alejo de Bahía, el Greco… Algunas de las obras las hemos podido ver por primera vez y de manera excepcional ya que no estaban expuestas al público. Nos han acercado a las obras y hemos podido ver de cerca el sepulcro policromado de Dª Urraca hija de D. Alfonso VII así como recordar la tradición palentina de tirar de la coleta a la sirvienta de Dª Inés de Osorio.

Nuestro agradecimiento a las familias por la buena acogida que ha tenido esta propuesta y a los trabajadores de nuestra catedral,  porque gracias a ellos el desarrollo de esta actividad ha sido muy fácil.

 

                        AMPA Colegio Filipense Blanca de Castilla