Alvaro clasificado para la fase nacional de OME

¡¡Álvaro Acitores BRONCE en la Olimpiada Matemática NIVEL INTERNACIONAL!!

Álvaro Acitores  BRONCE la Olimpiada Matemática de bachillerato NIVEL INTERNACIONAL ¡¡Enhorabuena, de nuevo!!

Llegó el último escalón, el más alto de todos, y Álvaro lo ha vuelto a conseguir. La FASE INTERNACIONAL  de la 61º OLIMPIADA MATEMÁTICA, a la que se presentan todos los ganadores de las respectivas fases nacionales se ha celebrado, debido a la pandemia, de forma telemática durante los días 21 y 22 de septiembre de 2020. El resultado final es que el equipo Español ha conseguido la mejor clasificación de su historia en este tipo de eventos y, el palentino Alvaro Acítores  junto al vallisoletano Mario Marcos han conseguido sendas medallas de bronce contribuyendo a esa histórica clasificación de España. 

Recordemos que Álvaro participo en la FASE NACIONAL de la LVI Olimpiada Matemática Española  de Bachillerato. y consiguió una de las seis MEDALLAS DE ORO, lo que le dio derecho a participar en dicha fase internacional. Fue el primer palentino que consiguió ganar esta fase!!! 

 La Olimpiada Matemática de bachillerato tiene varias fases:

  • Fase Provincial (Palencia) celebrada durante los días 10 y 11 de enero, donde Álvaro consiguió la  medalla de oro, lo que le otorgó el derecho de participar en la siguiente Fase.
  • Fase Regional  que tuvo lugar  el pasado 5 de febrero en Valladolid.  En esta  fase, Álvaro también consiguió ser uno de los tres representantes de Castilla y León para la fase nacional
  • Fase Nacional que se iba a celebrar los días 19, 20 21 y 22 de marzo en Almería pero la pandemia la retrasó a los días 14 y 15 de julio de 2020 y se celebró en 24 sedes de forma simultánea. En esta fase participaron los ganadores de las fases regionales. Alvaro estuvo entre ellos, ¡¡como en los dos últimos cursos!!.
  • Fase Internacional. Los ganadores de la fase nacional (medallas de oro) formaron parte del Equipo Olímpico de España que participó en la 61ª Olimpiada Internacional de Matemáticas.  Esta fase se iba a celebrar  en San Petersburgo en julio de 2020 pero la situación actual de pandemia obligó su retraso y finalmente se celebró de forma telamática los días 21 y 22 de septiembre de 2020.

Alvaro siempre estuvo acostumbrado a quedar muy bien clasificado en este tipo de concursos y ya ha participado en todas las fases posibles de las olimpiadas en años anteriores. En el siguiente enlace podemos comprobar la relación que hay entre matemáticas y nuestro antiguo alumno Alvaro desde hace bastantes años, así como su  participación desde 1ESO en el proyecto EsTalMat (Estímulo del talento matemático) de Palencia.

Las Matemáticas y Alvaro

Álvaro estudia Matemáticas y física

Alvaro ha decidido estudiar el doble grado de Matemáticas y Física. Este doble grado es muy exigente y tiene la nota de corte es la más alta de España, pero con su brillantísimo expediente (13,65 ptos sobre 14)  Álvaro consiguió entrar  y ya está saboreando las primeras semanas de dicho doble grado que, por cierto, por ahora no le parece excesivamente difícil. No nos extraña nada pues posee una asombrosa capacidad para comprender de forma casi instantánea conceptos matemáticos y físicos de cualquier nivel y, por tanto, tiene el perfil idóneo para ese doble grado y brillará como acostumbra a hacerlo. Será, sin duda, un gran matemático-físico. 

Mucha suerte Álvaro en tu vida y en tus estudios. Gracias por todos estos años en el que siempre será tu colegio. 

Reiteramos nuestra admiración y enhorabuena  por todo lo que has conseguido!!!

Notas de prensa:

Norte de Castilla

Notas de prensa relacionadas:

Diario Palentino            la Crónica de Salamanca                la Vanguardia         

 

Tribuna Valladolid

 

Hace dos cursos, Álvaro fue también el ganador del premio extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria (octubre 2018) por su brillante expediente. Aquí les dejamos una entrevista que hizo con el diario “El Norte de Castilla” donde nos contaba como es su vida de estudiante y los métodos que utiliza para obtener resultados tan buenos.

Entrevista a Álvaro (año 2018) en el periódico “El Norte de Castilla”