Convivencias en Bachillerato

Como cada año al inicio de curso, el colegio dedica un día para realizar las convivencias: Momento para recibir, conocer e integrar a los nuevos miembro del aula, momento para reflexionar y pensar en el nuevo curso y momento para conocernos mejor a nosotros mismos. En nuestro caso particular, los alumnos de bachillerato celebraron las convivencias en el colegio de los “Agustinos” al cual llegaron tras un bonito y largo paseo desde nuestro colegio lleno de buenas conversaciones y risas.

Una vez allí, comenzamos un divertido juego para romper el hielo y conocernos un poco más entre nosotros. Posteriormente, y tras la visualización de un video, los alumnos tuvieron un momento personal e íntimo para escribirse una carta a ellos mismos y que leerán en unos meses. En dicha carta se trataron temas como objetivos y propósito a conseguir durante este curso y como conseguirlos.

Justo antes del recreo, realizaron la actividad más exitosa de estas convivencias. Tuvimos la gran suerte de contar con una experta profesora de yoga que impartió una clase a los alumnos con el fin de hacer llegar a los alumnos el lema de pastoral de este año: “CONÉCTATE CON TU INTERIOR”.

Durante el recreo tanto alumnos como profesores pudieron disfrutar de un bonito y soleado día en las instalaciones de los Agustinos.

Por último, el Padre Chusma celebró una emotiva eucaristía donde participaron muchos de los alumnos. ¡Qué mejor manera de terminar estas estupendas convivencias de Bachillerato!