Excursión de 2º de bachillerato a Salamanca

El día 5 de Octubre los alumnos de 2° de Bachillerato hemos ido de excursión a Salamanca. Allí hemos podido entrar en la Universidad Pontificia, donde nos han acogido con cariño y entusiasmo y nos han enseñado muchas de sus instalaciones.

Nuestra primera parada fue la Facultad de Comunicación, donde pudimos entrar en varios de sus estudios de grabación, entre ellos un plató de televisión y un estudio de radio que nos dejó asombrados. En ambos aún conservaban aparatos analógicos que se utilizaban hace varios años y que nos crearon curiosidad. Además de eso nos pasamos por las aulas de informática y los profesores nos hablaron de cómo funcionaban los diferentes grados que se impartían.

Después de nuestro recibimiento allí nos desplazamos hasta el centro de Salamanca. Entramos en la facultad de Ciencias de la Salud donde, por grupos, pudimos ver gran parte de las instalaciones. Primero accedimos a unas aulas en las cuales se dedicaban a simular casos reales de consulta y que estaba dedicada a examinar a los alumnos, viendo cómo se desenvolvían en las situaciones creadas por sus profesores. Algo parecido sucedía también en otras aulas que, más que clases, parecía un propio hospital dentro de la universidad. Allí nos llamó la atención uno de los muñecos que utilizan para las simulaciones, el cual incluso podía convulsionar y llegar a vomitar.

Por último tuvimos tiempo libre para poder dar una vuelta por el centro de Salamanca y admirar esta ciudad universitaria a la que ya hay gente que está deseando ir.

Ver todos Volver a agenda