Intercambio con Florencia de los alumnos de bachillerato del Colegio Filipense Blanca de Castilla de Palencia

Finaliza intercambio Palencia-Florencia

DESPEDIDA ITALIANA INTERCAMBIO FLORENCIA – PALENCIA

Desde que recibimos la noticia anunciando la llegada de los chicos españoles dentro de unos meses, nunca pensamos que sería así.

Estábamos felices de venir a España, pero también asustados y un poco desmoralizados por el destino previsto.  Esperábamos ciudades como Valencia, Madrid,  Barcelona y en cambio nos dijeron que íbamos a Palencia.

Una ciudad desconocida, llena de iglesias vistas desde internet, pero con 25 jóvenes, que nos han llenado el corazón.

Sería demasiado largo describir los puntos fuertes y débiles de cada uno, pero nos limitamos a decir que son personas únicas, llenas de alegría, jovialidad y con muchas ganas de divertirse.

Llegamos aquí a Palencia ya conociéndonos a todos, y pudimos pasar la que podemos definir como la mejor semana hasta el momento.

Por muchas cosas, teníamos muchas más posibilidades en Florencia, pero creo que fue la mejor experiencia para nosotros  italianos venir aquí, porque nos sentimos acogidos, queridos, parte de cada una de sus familias que tomaron medidas para asegurarse de que no nos falte nada y que nos haga sentir como un hijo más. Os consideramos familia. Compartimos diferentes momentos: llantos, risas y siempre nos apoyábamos en cada situación.

Desafortunadamente, ese día maldito que esperábamos que nunca llegara, ha llegado.

Estamos todos aquí juntos para cenar, y esperamos un futuro en el que podamos encontrarnos de nuevo de esta manera, tener bailes grupales en la calle, ver el baile entre Abia y Eva, o ver a Diego vencer a todos en baloncesto, Duccio romper otro tobillo más, Juan divirtiéndose al final de la velada y riéndose juntos de las tonterías de cada uno de nosotros.

Os lo agradecemos mucho, porque lo habéis logrado, de hecho hemos logrado crecer a nuestra pequeña manera y creer en amistades imposibles.

Nacieron el amor y las amistades y, a pesar de muchas discusiones, siempre seremos una familia, de hecho, la familia más hermosa que puede haber.

 

ALUMNOS ITALIANOS –

INSTITUTO GUISEPPE  PEANO- FLORENCIA


Entrevista realizada a alumnos y profesores del Instituto Guiseppe Peano de Florencia en nuestra radio ONDA FILIPENSE:

 

 

 


DESPEDIDA  ESPAÑOLA INTERCAMBIO FLORENCIA – PALENCIA

Ha llegado el momento del adiós y aquí estamos otra vez, viviendo el final de esta segunda aventura.

Como ya nos dijisteis, esto que hemos creado no es solo una simple amistad, es una unión entre dos países diferentes y la formación de una gran familia.

Puede que no volvamos a vernos, es una posibilidad, pero prefiero parar de pensar en ello y animaros a pensar en esos momentos juntos con risas, lloros y aventuras vividas.

En este precioso intercambio no hemos aprendido solo el idioma y palabras nuevas, también hemos aprendido a cuidar los unos de los otros y a querer a unas personas que en un inicio eran desconocidas.

Cuando fuimos a la preciosa Florencia, no sabíamos muy bien qué podía pasar, creo que nos daba miedo lo desconocido, pero se demostró que esta parte de nuestra vida que nos quedaba por vivir, podía robarnos los corazones.

Cuando nuestros hermanos italianos vinieron a Palencia, nos daba un poco de vergüenza porque es imposible compararla con la ciudad italiana. Puedo asegurar que acogimos a nuestros hermanos como uno más en cada familia, porque como he dicho antes, este sentimiento no es una simple amistad.

Hoy, 18 de marzo de 2023, es una fecha marcada en la historia de nuestros colegios, una historia protagonizada por 48 alumnos italianos y españoles muy diferentes entre sí, pero que compartimos algo muy importante, este sentimiento único e inolvidable. El intercambio es una experiencia que no se puede contar, para entenderla hay que vivirla. 

Me paraba a pensar, y notaba que con muy poco nos hacíais muy felices y con el simple hecho de estar, nos sacabais una sonrisa.

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que esta ha sido una de las mejores experiencias de nuestras vidas, si no ha sido la mejor

El intercambio Florencia-Palencia 2023 quedará grabado en la historia para siempre, y en nuestros corazones siempre habrá un huequecito reservado a ellos, nuestros hermanitos.

Quiero agradecer a las familias, tanto italianas como españolas, el acogernos en las casas como a un hijo mas, también dar las gracias a las profesoras de ambos colegios por el esfuerzo y sacrificio que conlleva preparar toda esta experiencia y  gracias al Colegio Filipense Blanca de Castilla y al Instituto Giuseppe Peano por darnos a todos esta maravillosa oportunidad. Gracias por hacernos pasar las mejores semanas de nuestras vidas.

Y como se suele decir, esto no es un adiós, es solo un hasta pronto.

 

ALUMNOS ESPAÑOLES – 1º BACHILLERATO

COLEGIO FILIPENSE BLANCA DE CASTILLA