Programa de voluntariado “ADOPTA UN ABUELO”

Los alumnos de 1º de bachillerato hemos comenzado nuestro voluntariado en la Residencia San Antonio con el fin de participar en el programa “Adopta un Abuelo”.

Antes de ello tuvimos información de dicha actividad por los responsables tanto de la Residencia San Luis de las Madres Hospitalarias como de la Residencia San Antonio, sus encargados Cecilia y Yared tuvieron la amabilidad de venir al Colegio para presentarnos ambos proyectos.

Ha salido un grupo de unos 15 alumnos que el viernes fuimos a la Residencia San Antonio para conocerla y  empezar el proyecto “adopta un abuelo”.

Se trata de un programa intergeneracional de compañía, para hacer que nuestros mayores se sientan escuchados acompañados y queridos. El objetivo nos beneficia a ambas partes porque los jóvenes aprendemos experiencias de los mayores y pretendemos que ellos se contagien de nuestra vitalidad.

Cada uno de nosotros estuvo con un residente y el rato se pasó sin darnos cuenta, hablamos con ellos de sus familias, de sus trabajos, nos preguntaron que de donde éramos y establecimos una conexión que esperamos dure mucho tiempo.

Nos despedimos, pero volveremos la semana que viene y muchas más…

Alumnos voluntarios 1º bachillerato