Último día en Florencia de los alumnos del Colegio Blanca de Castilla (2018-19)

Último día en Florencia de 1º bachillerato

Nuestro intercambio va llegando a su fin, y hoy hemos disfrutado de nuestro último día en Florencia.

Después de un gran día con las familias, el madrugón para ir a clase ha sido un poco duro, pero con muchas ganas hemos ido a nuestro instituto IESS PEANO

 

Trabajo en el instituto IESS Peano

Hemos  tenido 2 horas de informática, para empezar a crear un Video resumen de esta experiencia. Nos hemos dividido el trabajo, y para ello unos han hecho entrevistas, y otros han organizado las fotos.

A mediodía y por grupos nos hemos dirigido al centro en dos autocares porque el instituto se encuentra a las afueras de Florencia.

 

Conocemos la Florencia de Dante Alighieri

Nuestro objetivo era conocer la Florencia de Dante Alighieri, uno de los poetas más importantes e influyentes de su tiempo.

Hemos visto su casa y la Iglesia de su mismo nombre. Allí dos compañeras nos han explicado que allí estaba enterrada Beatrize, la musa de Dante. En esa misma capilla escribimos unos deseos de amor que según la tradición se cumplían todos.

 

Iglesia La Santa Croce

Después de esto nuestro recorrido nos llevaba hasta una inmensa Iglesia LA SANTA CROCE. Tanto su fachada como su interior nos ha dejado impresionados, de hecho cada uno ha hecho su propia ruta para no dejar un rincón sin investigar.

Hemos aprendido lo que significa una Iglesia laica, que no depende De la Iglesia. En ella hay enterradas personas muy importantes de su tiempo como Maquiavelo o Galileo Galilei, a pesar de ser condenados al destierro por la Iglesia.

En ella también vimos la espectacular tumba de Miguel Ángel. Podríamos haber estado mucho más tiempo dentro de esta increíble iglesia.

 

Último día en Florencia de los alumnos del Colegio Blanca de Castilla (2018-19)
Último día en Florencia de los alumnos del Colegio Blanca de Castilla (2018-19)

 

Por la tarde habíamos sido invitados por la madre de una de nuestras compañeras italianas a visitar una tienda taller muy especial. En ella, utilizando pequeños trozos de piedra, llegan a formar una imagen que parece una fotografía.

La explicación en inglés ha sido fantástica.

 

Y por último, y como se dice habitualmente, ¡lo mejor para el final! Hemos cenado todos juntos muy unidos y contentos en una pizzeria, donde como es natural hemos comido unas pizzas napolitanas que estaban deliciosas.

 

Aunque eso sea importante con lo que personalmente nos quedamos es con lo bien que lo hemos pasado todos juntos,españoles e italianos. Hemos empezado una relación de amistad que esperemos continúe durante mucho tiempo.

 

EDUARDO HERRERO

DIEGO APARICIO

LARA ORTEGA

ALBA LORENZO