Voluntariado de los alumnos del Colegio Blanca de Castilla en el Centro Sociosanitario de Palencia, Hermanas Hospitalarias.

Voluntariado en el Centro Sociosanitario de Palencia, Hermanas Hospitalarias.

El pasado martes, 5 de octubre, los 46 alumnos de 1º de bachillerato dejamos nuestra rutina del día a día para bajar al Salón de Actos y recibir la visita de Cecilia, responsable del voluntariado del Centro Sociosanitario de Palencia, Hermanas Hospitalarias.

Su visita era una propuesta, “ser voluntarios en su Centro”.  Una actividad muy necesaria para los usuarios y pacientes que están en  él. Nos informó de todos los protocolos de seguridad que establece dicho Centro por la pandemia, para que viéramos la actividad cómo segura. Además de informarnos en qué consistía y cuál sería nuestra función. Nos explicó los días en los que podías realizarlo, las horas y con quién.

Nos mostró el verdadero significado de la actividad a través de anécdotas, historias y frases que engrandecen esta labor.

Nos quedamos con esta.

 “El esfuerzo desinteresado para llevar alegría a los demás será el comienzo de una vida más feliz para nosotros mismos” – Helen Keller.

Gracias Cecilia por tu visita, seguro que nuestro alumnos realizarán una gran labor en vuestro centro (Hermanas Hospitalarias) y ayudarán con su acompañamiento.