¿ A qué sabe la luna ? 1º Educación Infantil

Los alumnos de 1º de Educación Infantil hemos tenido una sorpresa muy especial cuando hemos llegado a clase, hemos estado viendo las diferencias entre el día y la noche y queríamos aprender más cosas sobre la luna…

Como en el cole era de día hemos tenido que bajar a la sala de psicomotricidad para recrear que fuera de noche. Después realizamos juntos un escenario para contar un cuento … ¿ a qué sabe la luna ?

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ”Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna”, le dijo al elefante…

Al final de la historia hemos estado comiendo obleas que tenían una forma parecida a la de la luna y estaba riquísima, nos ha sabido a fresa, pizza, limón, mandarina, chocolate, queso, galleta…. !ummmmmm deliciosa!

 

Después entre todos hicimos un cielo lleno de estrellas…! brillaban un montón ! nos quedó chulísimo…

( resto de fotos con contraseña )