SEMANA SANTA INFANTIL

Esta última semana de cole, los alumnos de Educación Infantil hemos vivido de manera intensa toda la preparación que se lleva a cabo en Semana Santa.

El lunes vinieron dos cofrades a enseñarnos las partes de su hábito, los instrumentos musicales que podemos ver durante las procesiones con el característico tararú y también nos dijeron la manera correcta de ver una procesión , con respeto y silencio. Conocimos más sobre las cofradías y los pasos que salen por Palencia estos días, ahora estaremos muy atentos si vamos a verlas.

Después escuchamos todos juntos el cuento de la Semana Santa Palentina, deteniéndonos cada día , mientras aprendíamos más sobre la vida de Jesús esta última semana.

El martes, después de sabérnoslo todo genial, nuestra “cofradía Filipense” hizo una pequeña procesión con el paso de la “Borriquilla”por las calles Palentinas mientras nos deteníamos en unas cofradías ( La Soledad y el Santo Sepulcro ) que muy amablemente nos recibieron y nos abrieron sus puertas. Nos contaron anécdotas, características del hábito, de sus pasos y de la vida que transcurre en ellas.

Ha sido una experiencia que no olvidaremos y que seguro que recordaremos durante esta Semana Santa…