Celebración del Día del Libro en 3º de Primaria

El pasado viernes día 22 de abril los alumnos y alumnas de 3º de Primaria celebramos el día del Libro con varias actividades muy divertidas.

El viernes por la mañana acudimos al salón de actos de la Biblioteca Pública de Palencia. Allí disfrutamos de una obra de teatro en la que comprobamos lo divertidas que pueden ser las palabras cuando jugamos con ellas. La obra se llamaba “Inventar, inventariar, inventurear”, y estaba basada en un escritor muy interesante llamado Giannni Rodari.
También con motivo del día del Libro hemos realizado unos murales de uno de nuestros libros favoritos: “El Principito”. Hemos elegido algunas de las frases que más nos han gustado de entre sus páginas. Nos han servido para reflexionar sobre la importancia de la amistad, el valor de cuidar a las personas que queremos, etc. Después, las hemos recortado y las hemos metido en unos vasos que hemos colgado de los murales que hemos construido. Además, hemos coloreado algunos dibujos de los personajes del cuento.
Os dejamos aquí algunas de nuestras frases favoritas de este libro lleno de magia:
He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.
Todas las personas mayores fueron al principio niños (aunque pocas de ellas lo recuerdan).
Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.
No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.
¡Nos encanta El Principito y nos encanta leer!