Visita virtual de un experto en publicidad a los alumnos de 2º ESO

Visita virtual de un experto en publicidad

¡Visita virtual de un experto en publicidad!

Una vez hemos dejado de quejarnos por la situación que estamos viviendo, quizá sea el momento de aprovechar algunas de las ventajas que puede ofrecernos la educación telemática. No nos referimos a la comodidad de poder asistir a las clases con ropa cómoda, o, al menos, no solamente. Las clases virtuales del colegio Blanca de Castilla nos ofrecen una versatilidad en tiempos y horarios antes impensable con el ritmo del colegio. Podemos trabajar, estudiar o hacer las tareas en los horarios más convenientes para nosotros y nuestras familias, con la seguridad de que, al otro lado de la pantalla, encontramos respuesta de un claustro preparado para acompañarnos en nuestro aprendizaje. También sabemos con certeza que a las nueve de la mañana encontraremos en nuestro Classroom la propuesta de trabajo.

Gracias a esta versatilidad, podemos contar también con la presencia de otras personas que, por circunstancias laborales, sería muy difícil que visitaran nuestras aulas. Aprovechando el tema de la publicidad presente en 2º de la ESO, hemos recibido la visita de Ismael García Herrero, profesor universitario en los grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Universidad de Valladolid. La visita de Ismael fue claramente provechosa, y nos permitió acercarnos al proceso de creación publicitaria de una manera novedosa y profesional; gracias a esta experiencia, hemos podido ampliar nuestra visión del tema más allá del libro de texto y vincular nuestro aprendizaje con la realidad en la que vivimos.

  •  “Hemos visto como captar a un público a través de un anuncio y también a través de las redes sociales. Hemos aprendido que los anuncios cuestan más de lo que normalmente pensamos y en mi opinión hay que valorar más el esfuerzo que emplean los directores del anuncio”. Javier – 2º ESO
  • Me hace pensar que no todo el mundo puede tener páginas web si no que hay que currárselo y esforzarse, no vale crearla y esperar sin hacer nada”. Lucas – 2º ESO
  • Una cosa que me ha sorprendido de la publicidad es lo cara que es, pero pensando me he dado cuenta de que yo conozco a comercios como puede ser El Corte Inglés por sus anuncios en la televisión”. Ángela – 2º ESO
  • Me pregunto ¿cómo los que hacen la publicidad de coca cola hacen que en nuestra cabeza se piensen esas cosas cuando nos hablan de ella? Porque en una parte de la clase, nos han preguntado que qué es lo que nos viene a la cabeza cuando nos hablan de la Coca Cola. Y todos hemos respondido con palabras muy similares como: fresco, verano, alegría… María – 2ºESO

Esperamos de todo corazón que este periodo de confinamiento nos sirva para refrescar nuestro aprendizaje, despertar nuevas inquietudes y valorar nuestro día a día en la escuela.

Pablo Fernández-Merino Gutiérrez