Café con Europa, experiencia de nuestros alumnos del programa de Parlamento Europeo y Becas Europa

Café con Europa en Palencia

     Algunos de nuestros alumnos han disfrutado de un “Café con Europa“. Esta experiencia se desarrolló en la ciudad de Palencia el pasado jueves 3 de octubre. Los alumnos de primero y segundo de bachillerato, participantes a su vez del programa de Parlamento Europeo y del programa de becas Europa, participaron de esta iniciativa con formato europeo.

 

     “Café con Europa” es una forma interactiva de ponerse en contacto con la realidad de la Unión Europea. Es un espacio de conversación sobre Europa para jóvenes que se va a celebrar en 30 localidades españolas con un objetivo: dar a conocer las líneas de trabajo que se están desarrollando desde la Unión Europea y cómo estas afectan a nuestra vida.

 

https://www.cafeconeuropa.eu/

 

Experiencia en Palencia

     Los asistentes aprovecharon que estaba Teresa Frontan, representante de la Comisión Europea en España, para resolver dudas sobre Europa. De hecho, nuestros alumnos aprovecharon su conocimiento sobre la Unión Europea para realizarla una galería de preguntas sobre diferentes temas de actualidad que les inquietan como:

  • cambio climático
  • envejecimiento de la población
  • la trata de seres humanos
  • el futuro de los jóvenes laboralmente

 

¡Una experiencia muy interesante que se celebró en nuestra ciudad y que nuestros alumnos aprovecharon al máximo!

 

 

¡MAS FOTOS CON CONTRASEÑA!