Filicuentos 2021 en familia filipense del Colegio Blanca de Castilla de Palencia organizado por el AMPA

Filicuentos 2021 en familia

FILICUENTOS 2021

Nadie duda que este curso es diferente a todos los vividos hasta ahora.

La presencia del Coronavirus ha hecho que nos planteemos la vida diaria de otra manera. La falta de contacto social en el ámbito escolar también se ha visto reducida y las actividades que venía promoviendo el AMPA del colegio no han sido una excepción.

Este curso no hemos podido desarrollar ninguna actividad, pero la propuesta de del Departamento de Lengua y Literatura, nos ha motivado enormemente para no dejar escapar la oportunidad de poner nuestro granito de arena.

¿A quién no le gusta que le cuenten un cuento?, seguro que muchos madres y padres nos sentamos con nuestros hijos pequeños y les contamos un cuento antes de dormir. Y, ¿por qué no participar toda la familia en un cuento y hacerlo llegar a todos?

Esta es la propuesta que nos ha hecho el Departamento y desde el AMPA no hemos dudado ni un momento en que es una gran idea y que debemos apoyarla al máximo. Por ello, hemos organizado un maratón de cuentos (FILICUENTOS).

Seguro que es una experiencia muy enriquecedora y divertida y un regalo para los que los escuchen. Te animamos a hacerlo en familia y a ser original (se pueden crear ambientes sonoros, hacer el viento, una puerta que se cierra, o con algún objeto, jugar con la voz…). Es muy fácil, ya que podéis hacerlo incluso con un móvil. ¡Disfrutad de la experiencia!

INSTRUCCIONES para la GRABACIÓN:

1.-Grabad en un audio el cuento que prefiráis (no olvidéis incluir al inicio una pequeña presentación de quiénes sois, el cuento que vais a narrar y autor).

2.-El formato de archivo será mp3. Procurad que no dure más de 10 minutos.

3.-Nombra tu archivo con el nombre del cuento y uno de vuestros apellidos. Ejemplo: Gallokirikonieto.mp3

4. Envía el audio a filicuentos@blancadecastilla.es antes del 23 de abril (día del libro)

Las grabaciones de los cuentos estarán disponibles en el canal IVOOX y en la web del centro para que podáis disfrutar de ellas.

Desde el AMPA solo nos queda, ANIMAROS A PARTICIPAR, se obsequiará con un detalle a todos los participantes.

 

Seguid cuidándoos mucho.