I Encuentro diocesano de familias

I Encuentro diocesano de familias

El sábado 27 de abril de 2019 se ha celebrado el I Encuentro diocesano de familias en el Seminario Menor de la ciudad, organizado por el Secretariado de Familia y Vida de nuestra Diócesis de Palencia con actividades para todas las edades.

LEMA

El lema protagonista de la jornada ha sido “LA FAMILIA CONTAGIA ALEGRÍA”.

DESCRIPCIÓN DEL DÍA

Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora. Aunque en un primer momento la sensación era de incertidumbre por no saber muy bien cómo iba a ser el desarrollo del día o la gente con la que íbamos a compartir todos esos momentos, esa sensación desapareció enseguida.

Los organizadores crearon un clima muy cercano y familiar para todos los que allí estábamos. Empezando por la acogida que nos brindaron y continuando porque en los talleres de trabajo por grupos, los padres pudimos sentirnos muy cómodos compartiendo nuestras vivencias con todos y aprendiendo de nuestros errores porque siempre podemos mejorar.

Mientras, nuestros hijos también trabajaron por su parte y pusieron su granito de arena. Durante la celebración, nos dieron una gran sorpresa porque era “secreto” según nos dijeron. Escenificaron una canción en la que abrían sus brazos hacia Dios, sus familias y los demás. Para el poco tiempo que tuvieron, lo hicieron fenomenal y fueron capaces de emocionarnos.

Durante el café-tertulia se hizo una valoración del Encuentro. Las reflexiones fueron muy positivas y entre todos se fijó el compromiso de mantener este encuentro anual de familias, con el deseo de que en próximas convocatorias, la asistencia sea mayor para compartir un fantástico día con otras familias de la diócesis. No debemos olvidar que todos juntos formamos parte de la gran familia de los hijos de Dios y somos capaces de contagiar alegría.

CONCIERTO DE MANU ESCUDERO

Finalizamos el encuentro con un concierto de Manu Escudero, un profesor de música de Vigo, muy vinculado a este mundillo desde pequeño, al que le gusta comunicar sus bonitas experiencias a través de la música. Todos los allí presentes, quedamos encantados. Nos hizo vibrar con cada uno de sus temas. ¡Fue un fin de fiesta genial!

 

 

Ana Belén Fernández Conde