Segundo día en París de los alumnos de 2º de bachillerato del Colegio Blanca de Castilla (18-19)

Segundo día en París

Día 15 en París, segundo día en París de los alumnos de 2º de bachillerato.

Hoy los alumnos de 2º de bachillerato hemos disfrutado de nuestro segundo día de excursión en la fantástica ciudad de París. Hemos desayunado en el hotel y tras coger fuerzas, empezamos el día con una gran ilusión y energía.

Museo del Louvre

Segundo día en París de los alumnos de 2º de bachillerato del Colegio Blanca de Castilla (18-19)

La primera actividad ha sido visitar el famoso museo “Louvre” atendiendo a la explicación de una guía que nos iba mostrando las obras más famosas e interesantes:

  • “La Gionconda”,
  • “Venus de milo”,
  • “Victoria de Samotracia”… predominando el arte griego y romano.

Barrio “La Défense”

Al terminar la visita hemos comido en el museo y hemos puesto rumbo al barrio “La Défense”, disfrutando del mercadillo navideño y los modernos e impactantes edificios que le caracterizan.

Paseo por el Sena

Al final de la tarde navegamos por el río “Sena”, aunque el tiempo no nos acompañaba lo hemos pasado genial cantando y observando la magnífica ciudad desde la proa del barco .

Ha sido un día memorable al lado de nuestros amigos y profesores, guardando el máximo número de recuerdos posibles de una experiencia como esta y deseando que llegue el próximo día para seguir disfrutando.

 

 

María Gómez y Pino González

Ver todos Volver a agenda
Ganadora del primer premio del Concurso de postales navideñas de la delegación palentina de baloncesto

Noelia González gana concurso de tarjetas navideñas

La alumna Noelia González, de 1º de la ESO, y jugadora infantil del Club de Baloncesto Blanca de Castilla ha sido la ganadora del primer concurso de tarjetas navideñas organizado por la Delegación Palentina de la Federación de Castilla y León de Baloncesto

  • Tarjeta elaborada por la jugadora Noelia González:

Ganadora del primer premio del Concurso de postales navideñas de la delegación palentina de baloncesto
Tarjeta ganadora del primer premio del Concurso de postales navideñas de la delegación palentina de baloncesto
 
 
Enhorabuena:
  • a la delegación palentina de la Federación de Castilla y León de baloncesto () por esta preciosa iniciativa.
  • a Noelia por este reconocimiento en el primer concurso de tarjetas navideñas organizado por esta entidad.
  • al Club de Baloncesto Blanca de Castilla por promover estas iniciativas entre sus jugadores.
 
¡Feliz Navidad y gracias a todos por participar!
 
Ver todos Volver a agenda
Tercer día en Florencia de los alumnos del Colegio Blanca de Castilla

Tercer día en Florencia

Hoy los alumnos que participamos del intercambio hemos disfrutado de nuestro tercer día en Florencia.

Seis y cuarto de la mañana, la música ambiental de la alarma retumba en los oídos de todos, pero un día más nos levantamos ilusionados, sabiendo que nos espera un intenso día lleno de cultura, experiencias y buen rollo. La temperatura es de -4ºC, muchos de los coches están escarchados y en los pueblos más altos se ven algunos copos de nieve aterrizando en el suelo. Llegamos a la parada de bus en el centro de Florencia y avistamos de nuevo el Duomo, el Baptisterio, y las calles más importantes hasta llegar a un inmenso edificio, el Palazzo Pitti.

Palazzo Pitti

Es famoso por ser una de los edificios más emblemáticos posiblemente de toda Europa, cercano al Ponte Vecchio. En él residieron Leonor de Toledo y su marido, Cosme I de Médici, posterior gran Duque de la Toscana.

Al salir, debimos esperar unos minutos, sentados al calor procedente de una estufa que había allí. Nuestros compañeros italianos se dirigieron hacia nosotros ahora con un ticket de visita para los jardines de Boboli. Eran los enormes jardines del palacio, tan grandes y laberínticos que a la vuelta nos costó encontrar la salida que nos llevaba de nuevo al patio interior del Palacio, llena de inmensas esculturas de mármol blanco. Tras todo esto, acabábamos de darnos cuenta que era la hora de comer.

Algunos comimos en frente de Ponte Vecchio, otros en una pequeña y típica hamburguesería y otros un bocata o pannetone. A las 3 y tras tomar un chocolate fortificante y bastante caro a la vez, nos dirigimos todos hacia la Piazza Della Signoria dónde nos esperaba esta vez un increíble museo.

El museo Vecchio

El museo  Vecchio con las puertas abiertas nos invitaba a pasar a un corredor lleno de gente haciendo fotos y los carabinieri velando por su seguridad. En este palacio, perteneciente también a la familia Médici, vimos como querían dejar patente su poder, su ambición por considerarse la familia más rica de Italia, techos de oro, frescos en las paredes y muchos metros cuadrados de obras de arte impresionantes.

Al acabar la visita, cada uno fue con su italiano. Planes para la tarde noche:

  • cenar pizza,
  • hamburguesas,
  • jugar al ping pong
  • o conocer las calles menos famosas de Florencia.

Llegamos agotados a casa, nos tumbamos y nos dormimos en apenas cinco minutos. Ya estábamos preparados para el día siguiente.

 

Marcos Lumbreras, Andrés Fidalgo y Jaime Revilla.

Ver todos Volver a agenda
Los alumnos de 2º bachillerato del Colegio Blanca de Castilla llegamos a París

Llegamos a París, oh la la!

Oh, la, la,… ¡llegamos a París!

Los alumnos de segundo de bachillerato comenzamos la aventura rumbo a París. Aunque fue un viaje largo, duro y muy cansado, conseguimos llegar firmes a nuestro destino.
Con un primer tiempo libre cada grupo visitó distintas partes del centro de París, desde el Mercado Navideño hasta el Arco del Triunfo. Cuando todos estuvimos juntos otra vez, se incorporó una fantástica guía, Alexandra, que, a medida que avanzaba nuestro bus, nos explicaba la historia de París relacionada con los sitios por los que pasábamos.

Una primera parada para admirar la Torre Eiffel y así como otra visita a la plaza del Museo del Louvre.

Los alumnos de 2º bachillerato del Colegio Blanca de Castilla llegamos a París

Terminamos el día con una cena caliente en el restaurante Montecarlo y de cabeza al hotel para reponer pilas. En definitiva, hoy llegamos a París, y mañana continuará este viaje del que os iremos contando el día a día…

Inés Jano Díez e Inés Díez Galindo

 

Ver todos Volver a agenda
2º día en Bonn de los alumnos del Colegio Blanca de Castilla (Aquisgrán)

Aquisgrán, la ciudad de las fuentes

El viernes comenzó en la biblioteca del cole, donde los chicos descubrieron información interesante y curiosa sobre Aquisgrán. Se trata de la ciudad de las fuentes termales y Carlomagno.

Después, rumbo a Aachen, el nombre alemán de esa preciosa ciudad. Allí pudimos comprobar que sus aguas huelen a huevo podrido, no porque estén sucias sino a causa del azufre que contienen.

Nuestros chicos disfrutaron del curling, un juego similar a la petanca pero sobre “hielo”. Después tuvimos tiempo libre para conocer la ciudad, su preciosa catedral y el ayuntamiento, donde se otorgan cada año los premios “Carlomagno”. Se trata del premio más antiguo y conocido con el que son distinguidas las personalidades o instituciones en el ámbito europeo. También pudimos degustar los dulces típicos de la ciudad y asombrarnos con la bonita decoración de sus pastelerías. ¡Sin duda alguna Aquisgrán nos ha sorprendido!

El fin de semana es tiempo de familias, así que nos encontramos de nuevo el Lunes. ¡Colonia nos espera!

Ver todos Volver a agenda