Grupo de Acrosport del Colegio Blanca de Castilla en la 23 GIMNASTRADA EXTREMADURA

Acrosport en la 23 GIMNASTRADA EXTREMADURA

23ª Gimnastrada “EXTREMADURA 2019 “Por los sueños”

 

El día 30 de marzo , el grupo de acrosport junto con Fernando y María José partimos desde la parada de Polo hacia Cáceres. El objetivo era participar en la 23ª Gimnastrada, EXTREMADURA 2019, “Por los sueños”. Se trata de un espectáculo multitudinario cuyo objetivo es la promoción de la gimnasia y el intercambio cultural, a través de una jornada de exhibición de diferentes modalidades y tendencias gimnásticas. Se celebró los días 30 y 31 de marzo de 2019, y pudimos mostrar la exhibición de Acrosport en la que llevamos trabajando todo el curso.

Los objetivos de la Gimnastrada eran los siguientes:

  • Fomentar y difundir las actividades gimnásticas colectivas.
  • Apoyar el trabajo en grupo y la solidaridad.
  • Exhibir montajes por el mero placer de mostrarlos, sin ningún fin competitivo.
  • Facilitar el intercambio socio-cultural entre los distintos países y regiones.
  • Fomentar el Deporte para Todos desde la Actividades Gimnásticas y Acrobáticas.

El viaje nos resultó ameno y al cabo de tres horas aproximadamente llegamos allí. Lo primero que hicimos fue registrarnos en el antiguo centro de tecnificación donde nos asignaron habitaciones de seis . Después nos encaminamos hacia el polideportivo donde actuábamos . Al llegar, muchos de nosotros nos quedamos a ver las exhibiciones de otros lugares mientras comíamos y otros visitaron Cáceres.

A las siete menos cuarto todos estábamos listos y nerviosos para salir. ¡Disfrutamos mostrando nuestro trabajo en una primera exhibición – TRY

 

 

Al acabar, nos cambiamos y nos dirigimos a hacer una ruta turística antes de ir a cenar. Cáceres es una ciudad que tiene muchas subidas y bajadas además de callejones preciosos. Tras disfrutar del casco histórico cenamos y nos fuimos a las habitaciones donde nos costó mucho conciliar el sueño.

Al día siguiente nos levantamos a las ocho y cuarto para estar a las nueve desayunando. Hasta las once y cuarto no actuábamos, por lo que decidimos quedarnos viendo las demás actuaciones, algunas ¡impresionantes! Nosotros presentamos la 2º parte con la canción “ THIS IS ME “.

 

 

Al finalizar, recogimos y decidimos ir a hacer fotos de figuras en las distintas partes de Cáceres.

 

 

Sobre las dos y media comimos y a las tres y media nos montamos en el bus de vuelta a Palencia. En este trayecto vimos el precioso Valle del Jerte y sus floridos cerezos y finalmente llegamos a Palencia.

Me ha gustado mucho esta experiencia, el convivir con los compañeros y pasárnoslo muy bien.

Gracias a Fernando y María José por acompañarnos y permitirnos disfrutar como lo hemos hecho.

 

Irene de Brito