Acto de entrega de medallas olimpiada matemática y proyecto Estalmat

ACTO DE ENTREGA DE MEDALLAS

El acto de entrega de medallas de la Olimpiada y clausura del curso de Estalmat con entrega de diplomas, tuvo lugar la tarde del martes 19 de mayo en el patio del Palacio de la Diputación Provincial. El acto estuvo presidido por el diputado juventud D. Juan Antonio Obispo  junto al presidente de la asociación matemática D. Miguel Ángel Curto. Durante este acto, además de los interesantes discursos de las diferentes personalidades, se fueron entregando las medallas para los ganadores de la olimpiada y también los diplomas de participación en el proyecto Estalmat de este curso. Cinco alumnos de nuestro colegio han obtenido diferentes premios en dicho acto, a saber:

El flamante GANADOR DE LA MEDALLA DE ORO en la XIV OLIMPIADA MATEMÁTICA (nivel provincial), Álvaro López Infante (4ESO) que participará el próximo viernes 28 de mayo en la OLIMPIADA REGIONAL DE MATEMÁTICAS representando a Palencia

  • Estalmat (promoción 18_20): Sergio Melitón  Franco (4ESO)
  • 2º curso de Estalmat (promoción 19_21): Daniela Caminero Gallardo (2ESO), Ángel Urbón Merino (3ESO) y Miguel Urbón Merino (3ESO)

Para más información sobre la olimpiada matemáticaqui

PROYECTO ESTALMAT

Recordamos que el proyecto Estalmat (estímulo del talento matemático) está dirigido a los  alumnos que fueron seleccionados mediante una prueba que realizaron en 6º Primaria o 1ESO.

El proyecto Estalmat lleva ya varios años funcionando en Palencia. Durante los meses de octubre a mayo, todos los jueves por la tarde, los alumnos de dicho proyecto reciben clases de contenido matemático pero con contenido distinto al de sus clases.  Son unas mates diferentes a las habituales, basadas en aplicar estrategias y métodos para resolver problemas, que, en definitiva, es la esencia de la asignatura.   

Para mas información: aqui