Alvaro clasificado para la fase nacional de OME

¡¡ÁLVARO ACITORES en la Olimpiada Matemática NIVEL NACIONAL!!

ÁLVARO ACITORES (2BACH) en la Olimpiada Matemática NIVEL NACIONAL ¡¡Enhorabuena, de nuevo!!

De nuevo, nuestro alumno Álvaro Acitores, de 2 de Bachillerato, y es ya el tercer año consecutivo, se ha clasificado para la  FASE NACIONAL de la LVI Olimpiada Matemática Española  de Bachillerato. Álvaro  será uno de los tres representantes de Castilla y León en dicha Olimpiada . 

La Olimpiada Matemática de bachillerato tiene varias fases:

  • Fase Provincial (Palencia) celebrada durante los días 10 y 11 de enero, donde Álvaro consiguió la  medalla de oro, lo que le otorgó el derecho de participar en la siguiente Fase.
  • Fase Regional  que tuvo lugar  el pasado 5 de febrero en Valladolid.  En esta  fase, Álvaro ha conseguido ser uno de los tres representantes de Castilla y León para la fase nacional
  • Fase Nacional a celebrar los días 19, 20 21 y 22 de marzo en Almería. Allí acuden los ganadores de las fases regionales. Alvaro estará entre ellos, ¡¡como en los dos últimos cursos!!. Los ganadores de estas fase (medallas de oro) formarán parte del Equipo Olímpico de España que participará en la 61ª Olimpiada Internacional de Matemáticas que se celebrará en San Petersburgo, federación rusa, en Julio de 2020. Posteriormente también podrían participar en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas que se celebrará en Perú , en septiembre de 2020.

Alvaro está acostumbrado a ganar este tipo de concursos y ya ha participado en todas las fases posibles de las olimpiadas en años anteriores. En el siguiente enlace podemos comprobar la relación que hay entre este tipo de concursos y nuestro alumno Alvaro desde hace bastantes años.

concursos de matemáticas y Alvaro

ENHORABUENA!!!