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Ayudas para alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo – curso 2022/23

El 18 de mayo de 2022, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado ayudas para alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo para el curso académico 2022- 2023. Los tipos de ayudas son los siguientes:

  1. Ayudas directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales. También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista) que requiera estos apoyos y atenciones educativas específicas.
  2. Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas. También podrá ser beneficiario el alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista) pertenecientes a familias numerosas.

 

Podrán ser beneficiarios los alumnos que presentan necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales. Para ello deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener cumplidos dos años de edad a 31 de diciembre de 2021.
  2. Estar escolarizado en centro específico, unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, que hayan sido creados o autorizados definitivamente como tales por la administración educativa competente, en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.
  3. Estar cursando alguno de los siguientes niveles educativos: Ed Infantil, Primaria, ESO o Bachillerato
  4. Acreditar la necesidad específica de apoyo educativo mediante:
    • Certificado de discapacidad de, al menos, el 33 por ciento en el caso de alumnos con discapacidad.
    • Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma o certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente, en el caso de alumnos con trastorno grave de conducta o trastorno grave de conducta o trastorno grave de  la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales.

 

Para mayor información pueden consultar la siguiente página del Ministerio de Educación:

 

Ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

 

Las solicitudes se cumplimentarán en la siguiente dirección

 

Formulario solicitud de ayuda

 

y se entregará, bien de manera telemática o en la Secretaría del Colegio hasta el 30 de septiembre.