«BANG FILIPENSE», Aprendizaje basado en juegos

A lo largo de todo el año los alumnos de 2º de Primaria mediante un sencillo juego de mesa hemos ido repasando los contenidos de varias asignaturas, del curso anterior, de una forma divertida y emocionante.

 

El BANG FILIPENSE es un juego de cartas que nos adentra en el lejano oeste. En una era donde los forajidos tienen los días contados, los astutos sheriffs de los diferentes condados los están atrapando poco a poco a todos.

Una vez adentrados en el contexto os explicamos brevemente la dinámica del juego. Cada participante empieza con un número limitado de cartas. El objetivo del juego es muy sencillo, tener el mayor número de cartas posibles al final de la partida. Lo que demostrará que eres el que más dominas de todos, la lengua y las mates de 1º de Primaria.

Cada carta es un personaje diferente con unas habilidades especiales de ataque y de defensa. En su parte posterior todas tienen tres preguntas, que varían dependiendo de la asignatura y la unidad didáctica a la que pertenezcan.

Hay dos tipos de cartas:

  • Las rojasque representan a los forajidos. Con ellas se repasan los contenidos de lengua.

  • Y las amarillas,que representan a los sheriffs. Con las que reforzaremos los contenidos de matemáticas.

 

¿En qué bando quieres estar: forajido o sheriff?

Os animamos a que os paséis por nuestras clases y nos echéis un par de partidas. Seguro que nos lo pasaremos genial y lo más importante, repasaremos contenidos que nos vendrán muy bien afianzar.

Un saludo,

Alumnos de de Primaria.