Equipo alevín del Club de baloncesto Blanca de Castilla campeón del torneo júnior de la NBA

Campeones del torneo júnior de la NBA

Queremos felicitar a los miembros del equipo alevín de baloncesto de nuestro colegio, entrenados por Jorge Rodríguez López, antiguo alumno también del colegio, por haber ganado el torneo júnior de la NBA disputado en el Pabellón Pisuerga de Valladolid tras cerca de cuatro semanas de competición.

 

 

Los New York Knicks del Carrión, como se han apodado durante la competición, llegaron primeros de grupo a la fase final. En esa fase final el protagonismo se lo llevó con todo merecimiento el baloncesto palentino al hacer pleno metiendo a tres semifinalistas (Filipenses, a la postre campeón; CB Palencia y CD Maristas), lo que habla muy bien del trabajo de cantera que se realiza en nuestro colegio y en nuestra ciudad.

Nuestros chicos, representando a los New York Knicks, se impusieron de manera autoritaria a los Memphis Grizzlies (Colegio Leonés) en las semifinales y a Houston Rockets (CB Palencia) en la final.

Llegado el final del torneo, los jugadores y el técnico recogieron sus medallas y los anillos que les acreditaban como vencedores del torneo de la mano de uno de los grandes de la NBA, el checo Jiri Welsch, drafteado por los Philadelphia 76ers con el número 16 y que militó en la máxima competición profesional americana durante cuatro temporadas (2002-2006) en las filas de Golden State Warriors, Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y Milwaukee Bucks, antes de recalar en la ACB en el Unicaja y el Estudiantes.

 

¡Enhorabuena a todos por la experiencia vivida y por ese gran trabajo en equipo!

 

Más información:

https://www.elnortedecastilla.es/palencia/anillo-campeones-viene-20221109222329-nt.html