Los alumnos de Bachillerato tuvimos una visita muy especial en el colegio, vino a darnos una charla Raquel Marugan, madre de nuestra compañera María y autora del libro “Cáncer, aprendiendo a vivir”. Nos contó su historia de superación. Los últimos años de Raquel no han sido fáciles, pero tras superar una enfermedad, ha decidido mostrar su experiencia a los demás para enseñarnos a valorar lo que somos y tenemos.
Nunca se planteó escribir, pero durante su enfermedad, se dio cuenta de que era una vía de escape para expresar sus sentimientos y, además, quería dejar un legado a su familia. Más tarde se dio cuenta de que su historia podía ayudar a muchas personas, por lo que decidió recopilar todos sus escritos para publicar su libro titulado CÁNCER, APRENDIENDO A VIVIR.
Sus palabras nos dejaron asombrados, ya que para nosotros, no fue fácil afrontar esta realidad que muchas familias viven cada día y no somos conscientes. Nos dimos cuenta de que la vida es mucho más de lo que ahora mismo nos podemos imaginar y que tenemos que disfrutar cada día.
Muchas gracias Raquel por regalarnos parte de tu tiempo y compartir con nosotros esta historia en la que sin duda tu fuerza de voluntad y tus ganas de vivir HAN GANADO. Ha sido un verdadero placer tenerte en el colegio.
¡MUCHAS GRACIAS!
Manuela Aguado
Página web de Raquel Marugán – https://raquelmarugan.com/