Lucía Guerra Díez del Colegio Blanca de Castilla vencedora de la octava edición del concurso "Carta a un militar" en Palencia.

Carta a un militar

El viernes, 14 de mayo, tuvo lugar la entrega de premios de la octava edición del concurso “Carta a un militar”. Nuestra alumna Lucía Guerra, de 1º de bachillerato, tuvo la fortuna de ser la ganadora provincial. El concurso lo organiza él Ministerio de Defensa a través de las subdelegaciones territoriales. Este año la temática estaba relacionada con el trabajo que el ejercito realizó y realiza durante la pandemia del COVID, con el título “La operación Balmis contra la COVID-19” . Este año participaron diez centro de nuestra localidad y contó con más de 150 cartas, de las que la carta de Lucía fue la vencedora.

El acto , que se realizó en el patio de la Diputación de Palencia, fue emotivo, sencillo y gratificante, cumpliendo con la medidas correspondientes por la COVID. Al acto acudieron la Madre Ángeles de Lamo y el profesor de Lengua y Literatura Fran Ganges (coordinador de la actividad) acompañando a la alumna, además de sus padres.

El colegio también fue premiado como el Centro ganador del concurso. Queremos destacar que el concurso fomenta un formato que nuestros jóvenes no usan que es la carta tradicional. Así también, permite realizar un homenaje a las Fuerzas Armadas, como también investigar una realidad desconocida para muchos.

Lucía se clasifica para la fase Nacional en la que la deseamos mucha suerte.

Enlaces a la noticia:

A continuación podéis disfrutar de la carta que la alumna dirige a un militar integrante de la operación Balmis.