Fiesta, Fiesta, Fiesta

El miércoles 31 de octubre, los alumnos de 4ºESO, tuvimos la oportunidad de ir al Teatro Principal a ver una obra titulada “Fiesta, Fiesta, Fiesta”, original de Lucía Miranda. A la vuelta del recreo pusimos rumbo al teatro, alegres por pasar el resto de día alejados del aula.

“En este espectáculo todos los personajes son reales. Tienen otro nombre, pero existen. Los conocí en un instituto público de Secundaria y fueron tan generosos que me contaron sus historias. Entrevisté al profesorado, personal no docente, madres y alumnado. El resultado es esta obra de teatro documentalverbatim, en el que los actores han trabajado directamente con los audios de las personas entrevistadas para construir los personajes, siendo la dramaturgia una transcripción directa de las entrevistas.” Lucia Miranda

“Fiesta, fiesta, fiesta” es una crítica al sistema educativo español, habla de temas comunes en la adolescencia, los diferentes estereotipos típicos de los adolescentes, pero en lo que más énfasis hace esta obra, es en la reflexión sobre la identidad de cada persona. Con el #Yosoyde, Lucia miranda nos anima a preguntarnos quienes somos, que nos gusta hacer…

Al terminar la obra de teatro pudimos hablar con los actores de la obra, que nos contaron, entre otras cosas la dificultad de realizar la misma, ya que fue difícil construir los personajes mediante audios. También, nos dieron la oportunidad de subir al escenario y pintar en el suelo nuestro propio #Yosoyde.

Víctor Cob