Programa de fiestas de San Felipe 2020 del Colegio Filipense Blanca de Castilla de Palencia

Fiestas de San Felipe 2020

“FIESTAS DE SAN FELIPE NERI”

Este año las fiestas de nuestro cole las tenemos que celebrar en la distancia, pero más que nunca desde el corazón y desde los recuerdos que nos traen a todos los días ya vividos de las Fiestas de San Felipe Neri.

Todo comienza cuando Matilde, nuestra profesora de Educación Física, busca una coreografía y una bonita canción para representarla en el patio de las columnas (siempre que no llueva o se prepare una tormenta).
Para eso, después de regresar de las vacaciones de Semana Santa, bajamos de nuestras clases al patio central casi todos los días para ensayar y que todo salga estupendo.

Pero para mí las fiestas empiezan cuando a los más pequeños del cole (que somos los niños y las niñas hasta 6º de Primaria), nos reparten muchas chuches, ya sea en clase o desde las ventanas cuando estamos en el patio.

Además de este gran comienzo de las fiestas, durante unos días vamos al cole pero sin tener clase para realizar distintas actividades muy chulas adaptadas a diferentes edades con las que te diviertes un montón, y cuando quieras comer algo, puedes ir a comprar unas gominolas y un refresco al kiosco, pero lo malo es que tendrás que esperar mucha cola.

Los alumnos de los cursos superiores (los mayores de la ESO y BACHILLERATO) preparan junto con sus profesores concursos, juegos y espectáculos en los que puedes participar y divertirte.
Lo que siento es que no podré ver a mi hermano mayor en su último año en el colegio jugar el partido de baloncesto entre alumnos y profesores.

El momento más esperado por mí es el conocido por todos como el “Baile de San Felipe”. Todos los alumnos divididos por cursos desde la Ludoteca hasta Bachillerato hacemos una coreografía lo mejor que podemos y con todo nuestro trabajo y esfuerzo para que las familias que vienen a vernos se lo pasen fenomenal y en ocasiones, se emocionen.

Pablo Alconero Bravo – 6º de Educación Primaria