Gotas solidarias de Unicef de los alumnos de 1º de la ESO del Colegio Filipense Blanca de Castilla de Palencia

¡Gotas solidarias de Unicef en 1º de la ESO!

Ayer, 17 de Marzo de 2021 los alumnos de 1º de ESO tuvimos una tutoría especial; Marta Cardeñoso, la delegada de UNICEF en Palencia, nos presentó la fundación que ayuda a todos los niños del mundo. Nos explicó que esta fundación surgió después de la 2º Guerra Mundial, nos informó sobre las ayudas que UNICEF hace llegar a África y cómo en este tiempo de pandemia tenían que ayudar a niñ@s en España. Nos ha hablado que Palencia es “ciudad amiga de Unicef” y cómo el 20 de Diciembre los niñ@s exponen sus necesidades en el Ayuntamiento.

UNICEF apoya un proyecto llamado “PON TU GOTA” y todos los alumnos de 1º de ESO nos hemos comprometido a aportar “Gotas Solidarias” coincidiendo con el Día Internacional del Agua que es el 22 de Marzo.

Con nuestra aportación queremos comprar vacunas para combatir el sarampión, sets de higiene, kits de supervivencia y kits de protección. Esperamos ser muy generosos y como nos dijo Marta “Una gota no consigue nada, pero si juntamos muchas gotas apoyaremos un gran proyecto para niños que nos necesitan”.

Guillermo Garrido

 

CARTA UNICEF PARA EL COLEGIO FILIPENSE BLANCA DE CASTILLA DE PALENCIA