Jornadas de puertas abiertas

Los próximos viernes 3 de marzo y sábado 4 de marzo celebraremos nuestras “Jornadas de Puertas Abiertas” con el siguiente horario:

  •  Viernes 3 de marzo – desde las 17:00h
  • Sábado 4 de marzo – desde las 11:00h

Si no les fuese posible venir a conocernos en estos días, estaremos encantados de recibirles en otra fecha. Pueden ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestra web de Puertas Abiertas.

Con el fin de facilitar la organización de las visitas guiadas, les agradeceríamos que se inscriban completando el formulario (que encontrarán en siguiente enlace) o en la portería del colegio.

 

WEB DE INSCRIPCIÓN A LAS VISITAS GUIADAS Y PUERTAS ABIERTAS.

 

El plazo de presentación de la solicitud es del 17 de marzo al 10 de abril. En este periodo la secretaría del colegio estará abierta para su atención con el siguiente horario:

  • DE LUNES A VIERNES: 9:30 – 13:00H
  • MARTES Y JUEVES: 16:30 – 18:30 (EXCEPTO SEMANA SANTA)
Puertas
Puertas abiertas colegio Blanca de Castilla Filipenses Palencia

 

 

[/expand]


PROCESO DE ADMISIÓN PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2023-24

 

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA:

Las solicitudes, debidamente firmadas por los 2 progenitores, se presentarán entre el 17 de marzo y el 10 de abril de 2022 (hasta las 14:00 h) siguiendo cualquiera de los cuatro procedimientos recogidos en la infografía adjunta. SI SE PRESENTAN DE FORMA PRESENCIAL SE ENTREGARÁ UNA ÚNICA SOLICITUD (dos copias para devolver una como justificante) EN EL CENTRO DOCENTE ELEGIDO COMO PRIMERA OPCIÓN.

A TENER EN CUENTA:

1) En caso de alegar el domicilio familiar a efectos de baremación del criterio de proximidad, dicho domicilio deberá corresponder con aquel donde el alumno solicitante de plaza escolar se encuentre empadronado con, al menos, uno de sus progenitores o tutores, que deberá figurar como “solicitante 1”

2) Los nombres y apellidos de los solicitantes y del alumno deben corresponder exactamente a los que aparezcan en sus DNI, si disponen de él.

3) La solicitud deberá estar FIRMADA POR AMBOS PROGENITORES (en caso de no ser posible justificar la falta de una de las firmas, la Dirección Provincial de Educación decidirá en beneficio del alumno/a)

4) La solicitud deberá ser presentada por alguno de los solicitantes que figuren en ella, que acreditará su identidad mostrando su DNI. En caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del DNI de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.

5) En la solicitud podrán incluirse hasta siete centros, indicándose el orden de preferencia de todos ellos.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR:

1) Copia del Libro de familia completo o Certificación del Registro Civil.

2) Documentación justificativa (o autorización de la verificación directa) de aquellos criterios que el solicitante alegue en el procedimiento de admisión y que cumpla en el momento de presentar la solicitud.

    • Proximidad del domicilio familiar o criterio de rentas: bastará con autorizar en la solicitud su verificación directa.
    • Proximidad del lugar de trabajo. La acreditación de esta circunstancia se realizará de las siguientes formas:
      • a)Trabajadores por cuenta ajena, mediante certificación de la empresa.
      • b) Trabajadores por cuenta propia: certificación de estar dado de alta en la matrícula del IAE, alta en la Seguridad Social y, en su caso, fotocopia del pago de la cuota correspondiente al año en curso.
    • En los supuestos de familia numerosa odiscapacidad (del alumno, progenitores o hermanos) reconocidas en otras comunidades autónomas, se debe presentar la documentación que lo acredite. Si están reconocidas en CYL basta con autorizar en la solicitud su verificación directa.
    • Acreditación documental de otras situaciones (familia monoparental, acogimiento familiar…)
    • Certificado de hermanos matriculados en la escuela infantil solicitada y que vayan a seguir matriculados en ella: se facilitará en secretaría.

FECHAS IMPORTANTES EN EL PROCESO DE ADMISIÓN:

  • DEL 17 DE MARZO AL 10 DE ABRIL DE 2023: recepción de solicitudes de admisión vía web o en el centro elegido en primera opción.
  • 15 DE MAYO DE 2023:publicación de los listados de baremación provisionales.
  • DEL 17 AL 25 DE MAYO DE 2023: presentación de reclamaciones al baremo provisional.
  • 22 DE JUNIO DE 2023: publicación de los listados de adjudicación de plaza escolar.
  • DEL 23 DE JUNIO AL 29 DE JUNIO DE 2023: formalización de matrícula en centro. On line, del 26 de junio al 4 de julio.

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

Los que vienen fijados en la normativa de la JCYL más el siguiente criterio complementario de centro:

Solicitantes que ostenten la guarda y custodia del niño o niña y se encuentren trabajando, o con imposibilidad justificada de atenderlo durante el horario de funcionamiento de la escuela infantil.

 


PROCESO DE ADMISIÓN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2023-24

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA:

Las solicitudes, debidamente firmadas por los 2 progenitores, se presentarán entre el 17 de marzo y el 10 de abril de 2022 (hasta las 14:00 h) siguiendo cualquiera de los cuatro procedimientos recogidos en la infografía adjunta. SI SE PRESENTAN DE FORMA PRESENCIAL SE ENTREGARÁ UNA ÚNICA SOLICITUD (dos copias para devolver una como justificante) EN EL CENTRO DOCENTE ELEGIDO COMO PRIMERA OPCIÓN.

A TENER EN CUENTA:

1) En caso de alegar el domicilio familiar a efectos de baremación del criterio de proximidad, dicho domicilio deberá corresponder con aquel donde el alumno solicitante de plaza escolar se encuentre empadronado con, al menos, uno de sus progenitores o tutores, que deberá figurar como “solicitante 1”

2) Los nombres y apellidos de los solicitantes y del alumno deben corresponder exactamente a los que aparezcan en sus DNI, si disponen de él.

3) La solicitud deberá estar FIRMADA POR AMBOS PROGENITORES (en caso de no ser posible justificar la falta de una de las firmas, la Dirección Provincial de Educación decidirá en beneficio del alumno/a)

4) La solicitud deberá ser presentada por alguno de los solicitantes que figuren en ella, que acreditará su identidad mostrando su DNI. En caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del DNI de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.

5) En la solicitud podrán incluirse hasta siete centros, indicándose el orden de preferencia de todos ellos.

DOCUMENTOS A PRESENTAR:

1) Copia del Libro de familia completo o Certificación del Registro Civil.

2) Documentación justificativa (o autorización de la verificación directa) de aquellos criterios que el solicitante alegue en el procedimiento de admisión y que cumpla en el momento de presentar la solicitud.

    • Proximidad del domicilio familiar o criterio de rentas: bastará con autorizar en la solicitud su verificación directa.
    • Proximidad del lugar de trabajo. La acreditación de esta circunstancia se realizará de las siguientes formas:
      • a)Trabajadores por cuenta ajena, mediante certificación de la empresa.
      • b) Trabajadores por cuenta propia: certificación de estar dado de alta en la matrícula del IAE, alta en la Seguridad Social y, en su caso, fotocopia del pago de la cuota correspondiente al año en curso.
    • En los supuestos de familia numerosa odiscapacidad (del alumno, progenitores o hermanos) reconocidas en otras comunidades autónomas, se debe presentar la documentación que lo acredite. Si están reconocidas en CYL basta con autorizar en la solicitud su verificación directa.
    • Acreditación documental de otras situaciones (familia monoparental, acogimiento familiar…)
    • Certificado de hermanos matriculados en el centro: se facilitará en secretaría.

FECHAS IMPORTANTES EN EL PROCESO DE ADMISIÓN:

  • DEL 17 DE MARZO AL 10 DE ABRIL DE 2023: recepción de solicitudes de admisión vía web o en el centro elegido en primera opción.
  • 15 DE MAYO DE 2023:publicación de los listados de baremación provisionales.
  • DEL 17 AL 25 DE MAYO DE 2023: presentación de reclamaciones al baremo provisional.
  • 22 DE JUNIO DE 2023: publicación de los listados de adjudicación de plaza escolar.
  • DEL 23 DE JUNIO AL 29 DE JUNIO DE 2023: formalización de matrícula en centro. On line, del 26 de junio al 4 de julio.

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

Los que vienen fijados en la normativa de la JCYL más uno de los siguientes criterios complementarios de centro (sólo se puede aplicar uno de ellos, son excluyentes entre sí):

  • Cursar enseñanzas de primer ciclo de Ed. Infantil en el centro (2-3 años).
  • Ser familiar hasta primer grado de consanguinidad de un antiguo alumno/a del centro.
  • Tener hermanos o hermanas menores no matriculados en el centro

 


PROCESO DE ADMISIÓN ED. PRIMARIA Y E.S.O. CURSO 2023-24

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA:

Las solicitudes, debidamente firmadas por los 2 progenitores, se presentarán entre el 17 de marzo y el 10 de abril de 2022 (hasta las 14:00 h) siguiendo cualquiera de los cuatro procedimientos recogidos en la infografía adjunta. SI SE PRESENTAN DE FORMA PRESENCIAL SE ENTREGARÁ UNA ÚNICA SOLICITUD (dos copias para devolver una como justificante) EN EL CENTRO DOCENTE ELEGIDO COMO PRIMERA OPCIÓN.

A TENER EN CUENTA:

1) En caso de alegar el domicilio familiar a efectos de baremación del criterio de proximidad, dicho domicilio deberá corresponder con aquel donde el alumno solicitante de plaza escolar se encuentre empadronado con, al menos, uno de sus progenitores o tutores, que deberá figurar como “solicitante 1”

2) Los nombres y apellidos de los solicitantes y del alumno deben corresponder exactamente a los que aparezcan en sus DNI, si disponen de él.

3) La solicitud deberá estar FIRMADA POR AMBOS PROGENITORES (en caso de no ser posible justificar la falta de una de las firmas, la Dirección Provincial de Educación decidirá en beneficio del alumno/a)

4) La solicitud deberá ser presentada por alguno de los solicitantes que figuren en ella, que acreditará su identidad mostrando su DNI. En caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del DNI de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.

5) En la solicitud podrán relacionarse hasta siete centros, estableciendo el orden de preferencia de todos ellos.

6) El alumnado que necesite cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria participará en este proceso preferentemente mediante una solicitud pregrabadaexpedida de forma personalizada el 17 de marzo de 2023 por el centro docente en que se encuentre escolarizado, en la que pueden aparecer pregrabados los centros de adscripción. Se podrán elegir estos centros y hasta siete más, indicando siempre el orden de preferencia de todos ellos. Si el centro de procedencia no está en disposición de expedir esta solicitud se utilizará el formulario general (aportando el código correspondiente a la misma), en el que será obligatorio indicar al menos todos los centros de adscripción que le correspondan.

DOCUMENTOS A PRESENTAR:

1) Copia del Libro de familia completo o Certificación del Registro Civil.

2) Documentación justificativa (o autorización de la verificación directa) de aquellos criterios que el solicitante alegue en el procedimiento de admisión y que cumpla en el momento de presentar la solicitud.

    • Proximidad del domicilio familiar o criterio de rentas: bastará con autorizar en la solicitud su verificación directa.
    • Proximidad del lugar de trabajo. La acreditación de esta circunstancia se realizará de las siguientes formas:
      • a)Trabajadores por cuenta ajena, mediante certificación de la empresa.
      • b) Trabajadores por cuenta propia: certificación de estar dado de alta en la matrícula del IAE, alta en la Seguridad Social y, en su caso, fotocopia del pago de la cuota correspondiente al año en curso.
    • En los supuestos de familia numerosa odiscapacidad (del alumno, progenitores o hermanos) reconocidas en otras comunidades autónomas, se debe presentar la documentación que lo acredite. Si están reconocidas en CYL basta con autorizar en la solicitud su verificación directa.
    • Acreditación documental de otras situaciones (familia monoparental, acogimiento familiar…)
    • Certificado de hermanos matriculados en el centro: se facilitará en secretaría.

FECHAS IMPORTANTES EN EL PROCESO DE ADMISIÓN:

  • DEL 17 DE MARZO AL 10 DE ABRIL DE 2023: recepción de solicitudes de admisión vía web o en el centro elegido en primera opción.
  • 15 DE MAYO DE 2023:publicación de los listados de baremación provisionales.
  • DEL 17 AL 25 DE MAYO DE 2023: presentación de reclamaciones al baremo provisional.
  • 22 DE JUNIO DE 2023: publicación de los listados de adjudicación de plaza escolar.
  • DEL 23 DE JUNIO AL 29 DE JUNIO DE 2023: formalización de matrícula para Educación Infantil y Educación Primaria.
  • DEL 23 DE JUNIO AL 10 DE JULIO DE 2023: formalización de matrícula para E.S.O.

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

Los que vienen fijados en la normativa de la JCYL más uno de los siguientes criterios complementarios de centro (sólo se puede aplicar uno de ellos, son excluyentes entre sí):

  • Ser familiar hasta primer grado de consanguinidad de un antiguo alumno/a del centro.
  • Tener hermanos o hermanas menores no matriculados en el centro.
  • Cursar enseñanzas de primer ciclo de Ed. Infantil (2-3 años) en el centro (para alumnos de este ciclo que accedan al segundo ciclo de Ed. Infantil).


FORMAS DE PRESENTAR LA SOLICITUD

Este curso existen cuatro formas diferentes de presentar la solicitud:

Proceso de admisión 2023-24 del Colegio Filipense Blanca de Castilla de Palencia
Proceso de admisión 2023-24 del Colegio Filipense Blanca de Castilla de Palencia