Kilema en el Colegio Blanca de Castilla de Palencia

Kilema nos acerca la música de Madagascar

 

Concierto de Kilema en el Colegio Blanca de Castilla

Kilema en el Colegio Blanca de Castilla de Palencia

 

Este martes 4 de diciembre, parte del alumnado del colegio Blanca de Castilla pudo disfrutar de un concierto didáctico a cargo de Kilema. Es un músico proveniente de Madagascar, una isla encontrada en el continente africano. Kilema a través de su música inspirada en la música tradicional de Madagascar, nos hizo viajar a su tierra. Nos recordó que la música es universal, une culturas y habla el mismo idioma en todas las partes del mundo sin distinciones.

  • Nos hizo partícipes de su actuación invitando varias veces al público a interpretar con él algunas de las canciones de su repertorio musical. 
  • De la misma manera nos presento instrumentos típicos de su país e instrumentos que el había fabricado con materiales reciclados, y que siempre viajaban con él, como el Kabosy.

Una gran virtud de Kilema es su manera de incitar al público, contando anécdotas interesantes que le habían ocurrido a lo largo de sus años de carrera. En una de ellas nos contó que Madagascar es la cuarta isla más grande y que en ella viven cuatro de las cinco especies de árboles más grandes en el mundo.  Muchos de los animales que se atribuían a esa isla son falsos, como los pingüinos, los leones, las jirafas… Pero allí si que es posible disfrutar de una de las especies más bonitas del mundo, el lémur.

Fue un placer tenerle en el nuestro colegio, no sólo porque tiene una gran personalidad, sino porque ha demostrado que la música forma parte del ser humano y que da igual tu clase social, el país del que provengas, o tu religión.

La música es una forma de expresión que todos entendemos y en la que cada uno expresa sus sentimientos.

 

Charo Rico Díez

3º ESO «C»

Entrevista a Kilema por los alumnos del Taller de radio «Onda Filipense»

Kilema en el Colegio Blanca de Castilla de Palencia

 

Los alumnos de 4º de Educación Primaria del Taller de radio «Onda Filipense» tuvieron la oportunidad de entrevistar al músico. Os mostramos a continuación la entrevista.

¡Buen trabajo chicos!

 

 

 

 

 

Noticia publicada en el Diario Palentino

 

Kilema en el Colegio Blanca de Castilla de Palencia (Diario Palentino)
Kilema en el Colegio Blanca de Castilla de Palencia (Diario Palentino)