Los alumnos y familias de infantil y primaria se vuelcan en las campañas solidarias por Ucrania.

Terminamos el segundo trimestre con varias campañas solidarias en favor de los afectados por la guerra de Ucrania.

El pasado martes 5 de abril los alumnos de Educación Infantil disfrutaron, gracias a una generosa donación, de un Almuerzo Solidario. La actividad se desarrolló en el patio exterior de nuestro centro. Allí todas las clases y sus tutoras almorzaron y recordaron la importancia de vivir en paz y la necesidad de ayudar a quienes están viviendo una situación tan dramática como lo es una guerra.

El 6 de abril todo el alumnado y profesorado de Educación Primaria realizaron una Marcha Solidaria. Días antes, estuvieron hablando sobre la terrible situación que se está viviendo en Ucrania, recaudaron fondos de patrocinadores y los fueron anotando en su Carnet Solidario.

A las 10 de la mañana del 6 de abril se inició la marcha que recorrió las calles de: Santo Domingo de Guzmán, Plaza Inés de Osorio, Doña Urraca, Calle Mayor Principal, Plaza Pío XII, Paseo de la Julia, hasta llegar a los parques Isla Dos Aguas y Ribera Sur. Una vez allí disfrutaron del magnífico día y de una jornada de convivencia entre compañeros y tutores.

Con ambas actividades se ha conseguido recaudar 8633,25€. Este dinero irá destinado a la labor que está desarrollando Cáritas en Ucrania:

  • Reparto de información actualizada, comida caliente, agua, kits de higiene básica.
  • Transporte seguro para las personas evacuadas.
  • Refugio seguro y lavandería en los centros de atención.
  • Respuesta a casos especiales (ancianos, personas con discapacidad, menores) y apoyo emocional básico y zona de juegos para niños (deportes y manualidades) para eliminar la tensión.
  • Registro de personas y acompañamiento a alojamientos de los servicios públicos o de Cáritas en el caso de perfiles muy vulnerables.
  • Distribución de comida no perecedera.
  • Entrega de colchones y sacos de dormir.
  • Registro de menores no acompañados.

Queremos agradeceros vuestra generosa respuesta, estamos seguros de que ayudará mucho a personas que ahora realmente lo necesitan. 

Hoy es un día en el que estamos especialmente orgullosos de SER FILIPENSES, de la maravillosa comunidad educativa que formamos.

GRACIAS A TODOS.

FAMILIA Y COLEGIO EDUCAMOS JUNTOS