Día de la PAZ y la NO VIOLENCIA en el Colegio Blanca de Castilla de Palencia

Manifiesto día de la PAZ

En la Ciudad de Palencia donde vivimos y estudiamos, donde nos divertimos y nos formamos como personas cristianas, alumnos, profesores, padres y personal de administración y servicios del colegio “Blanca de Castilla”, en este 30 de enero, Día de la Paz y la No Violencia del año 2020.

Conscientes de que habitamos un mundo con demasiadas experiencias de guerra y de violencia.

Sabiendo que en el siglo veinte se han vivido en Europa las peores guerras de la historia que no queremos que vuelvan a repetirse.

Conociendo por propia experiencia, y por las noticias de todos los días, que la violencia sigue estando presente en nuestras ciudades y hasta dentro de los colegios y de las familias. EN EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA nos manifestamos y nos pronunciamos:

  • Somos los niños, jóvenes y adultos que integran la sociedad del siglo XXI y soñamos con un planeta en armonía entre las gentes y paz entre los pueblos.
  • Soñamos que llegará el día en que las fronteras marcarán sólo los antiguos reinos en los que se gestó una lengua y una cultura, pero no serán ya más los filtros con que unos hombres excluyamos de nuestro lado a otros hermanos nuestros.
  • Soñamos con el día en que los recursos de la tierra permitan a cada pueblo su propio desarrollo, cesen las explotaciones de los más fuertes sobre los más débiles y el desarrollo y la cultura sean los fundamentos de la vida de las naciones en paz.
  • Soñamos con que llega ya el día en que, superados los extremismos sexistas, hombres y mujeres por fin, hemos madurado en tolerancia y nos miramos con ojos de total respeto y buena acogida.
  • Soñamos con el día en que nuestras valoraciones no tendrán en cuenta el sexo ni las razas sobre la tierra, porque la máxima importancia consistirá en ser persona humana.
  • Soñamos con el día en que los corazones de todos nosotros hayan superado los recelos, las envidias y las desconfianzas y en los patios de nuestros colegios no se conozcan nunca más las peleas ni las amenazas.
  • Soñamos con el día en que todos los hogares sean el espacio donde los adultos cada día recobran la bondad interior y la ternura y nosotros los pequeños desarrollamos unos ojos limpios y un corazón misericordioso.
  • Soñamos con el día en que sea necesario borrar del diccionario palabras como terrorismo, violación, narcotráfico, esclavitud… porque, después de haber caído en desuso, carecen ya de significado.
  • Soñamos que llegará un hermoso día en el que las montañas y los bosques, los mares y los peces, el aire, las plantas, los animales y el hombre serán pureza y armonía natural.

SOÑAMOS CON ESTE HERMOSO DÍA PORQUE LO QUEREMOS, PORQUE EL INSTINTO DE VIDA NOS DICE QUE LO NECESITAMOS, PORQUE DE NOSOTROS DEPENDE Y CADA DÍA SOMOS MÁS Y MÁS LOS QUE NOS ESTAMOS CONVENCIENDO.

¡QUÉ LLEGUE PRONTO EL DÍA EN QUE TODOS, AL LEVANTAR LA VISTA, VEAMOS UN MUNDO NUEVO DONDE PONGA FRATERNIDAD, SOLIDARIDAD, TOLERANCIA Y LIBERTAD!

Palencia 30 de enero 2020