Marcha promisiones Filipenses en la India

El pasado domingo 30 de septiembre disfrutamos de una precioso día de convivencia y marcha al Monte el Viejo en beneficio de las Misiones Filipenses en la India.

Marcha promisiones Filipenses (Blanca de Castilla - Palencia)
Oración previa a la marcha

A las 10 de la mañana nos reunimos en el patio central del colegio donde tuvimos un rato de encuentro y de oración.

¡El día acompañaba!, por ello pequeños y mayores nos pusimos en marcha hasta llegar al Refugio del Monte el Viejo, con un recorrido de 7 km. El trabajo conjunto de todos hizo posible que la marcha fuera una fiesta de la solidaridad, en la que se entremezclan los valores deportivos unidos a una buena causa.

Una vez en el destino el merecido descanso para unos, y tiempo de juego y de diversión para otros. Además el AMPA del colegio obsequió a todos los participantes con comida y bebida para recuperarse del esfuerzo realizado. ¡Todos disfrutamos de este precioso paraje natural junto a nuestra ciudad y de la convivencia!

 

Proyecto de Centro-día del adulto mayor

El dinero recaudado de la Marcha, 1030 euros, ya se ha enviado a la India, donde las Hermanas Filipenses continúan con el “Proyecto de Centro-día del adulto mayor”, en un sector rural de la India donde los mayores carecen de compañía y de recursos para cubrir sus necesidades esenciales.

El objetivo del proyecto es crear espacios de inclusión para los adultos mayores de la Parroquia de San Antonio en Arookutty.

Marcha promisiones Filipenses (Blanca de Castilla - Palencia)
Momento de convivencia en el Monte

Estos recursos económicos se van a destinar a:

  • Acceder a un control médico de cada uno de los participantes, y realizar visitas domiciliarias, para ayudar en el cubrimiento de necesidades básicas, y prevenir enfermedades.
  • Construir un espacio propio para los encuentros y la atención del grupo en un lugar limpio, acogedor y saludable.

 

¡Gracias a todos por participar en esta actividad solidaria! 

 

 

Ver todos Volver a agenda