Proceso admisión centros escolares curso 2020-21

Nuevas fechas proceso admisión

AVISO GENERAL PARA FACILITAR EL ACCESO A LA APLICACIÓN DE LAS FAMILIAS:

 

Proceso de admisión alumnado Junta de Castilla y León (Colegio Filipense Blanca de Castilla)

 

Proceso de admisión alumnado Junta de Castilla y León (Colegio Filipense Blanca de Castilla)

General

De manera general se accederá a la aplicación en:

https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO

Esta URL está optimizada para funcionar en la mayor parte de los navegadores modernos y en cualquier dispositivo, fijo o móvil. Se recomienda utilizar la versión más actual del navegador que permita cada equipo.

 

URL específicas para algunos navegadores

Con la intención de que el mayor número posible de familias puedan completar la solicitud on-line, se han preparado aplicaciones específicas para algunos entornos, aunque siempre que sea posible es deseable utilizar la URL indicada en el punto anterior.

 

  • IPad: Los usuarios que experimenten problemas para rellenar la solicitud desde su IPad (formularios incompletos, botones que no responden…), pueden probar a hacerlo desde:

https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/BM

          (Tarda un poco en abrir el formulario, hay que tener un poco de paciencia).

  • Navegadores antiguos (por ejemplo Internet Explorer) Los usuarios que se vean obligados a utilizar navegadores antiguos, (especialmente IE11) pueden intentar rellenar el formulario de admisión en la siguiente URL:

https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/BM/index2.html

 

Se ha publicado la ORDEN EDU/382/2020, de 7 de mayo, por la que se establecen medidas relativas al proceso admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos y en las escuelas infantiles, de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020-2021, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

BOCYL-D-12052020-1

 

La presente orden tiene por objeto el establecimiento de medidas relativas a los procedimientos de admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020-2021, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 


Les recordamos que se abre una 3ª línea en 1º de la ESO y que por lo tanto se ofertan 34 nuevas plazas.


Para cualquier cuestión estamos a su disposición:
  • a través del correo colegio@blancadecastilla.es 
  • a través del teléfono 979 70 65 52 preguntando por la Madre Isabel quien les podrá ayudar en el proceso.

Instrucciones para las familias sobre el proceso a seguir:

 

Instrucciones para las Familias


 

 

Proceso de admisión alumnado Junta de Castilla y León (Colegio Filipense Blanca de Castilla)
Proceso de admisión alumnado Junta de Castilla y León (Colegio Filipense Blanca de Castilla)

 

Proceso de admisión alumnado Junta de Castilla y León (Colegio Filipense Blanca de Castilla)

Aspectos más relevantes:

  • La presentación de las solicitudes a que hace referencia el artículo 17 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero (también en fichero adjunto) por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, no podrá realizarse de forma presencial, salvo en el supuesto previsto en el último párrafo del presente apartado, sino exclusivamente de forma electrónica conforme se establece en el apartado 2.b) del citado artículo.
  • La solicitud podrá enviarse a través de una aplicación web específica que será accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León http://www.educa.jcyl.es. El modelo de solicitud incluye un dato específico como medida de seguridad para verificar la identidad de los solicitantes.
  • Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en los registros de las Oficinas Generales de Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León y en los Puntos de  Información al Ciudadano de Castilla y León que figuran en el  Anexo I ORDEN EDU-382-2020, de 7 de mayo

 


  • El plazo de presentación de solicitudes será del 18 al 26 de mayo de 2020, ambos inclusive.

 

  • En aquellos centros en los que se presenten menos solicitudes que el número de vacantes existentes para el curso de que se trate, no se realizará el trámite de presentación de reclamaciones a la baremación a la que se refiere el artículo 21 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, ya que todo el alumnado dispondrá de plaza escolar.
  • No se llevará a cabo el procedimiento simplificado de cambio de centro a instancias de la persona interesada al que se refiere el artículo 27 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero. Por ello las adjudicaciones de plaza derivadas del proceso ordinario, salvo adjudicación posterior en supuestos excepcionales, tendrán carácter definitivo aunque no se realice la matriculación en los plazos establecidos al efecto.

 

Enlace al portal de la Junta de Castilla y León:

 

Toda la  información  está recogida en el siguiente enlace:

 

https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato-pr

 

Proceso de solicitud:


Solicitud de admisión en centros docentes de Castilla y León . 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.


La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia, renta, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por la Comunidad de Castilla y León, o trabajador de centro sostenido con fondos públicos cuando preste sus servicios en esta Comunidad.

 

A) Documentación que se debe aportar

Junto con la solicitud se enviará digitalizada la siguiente documentación:

  • Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil.
  • Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente.
  • En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.
  • Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.
  • En el caso de familias que tengan hermanos en el centro o que sean antiguos alumnos del centro pueden solicitar el certificado en la siguiente dirección de correo electrónico: secretario@blancadecastilla.es

 


La solicitud estará disponible el día 18 de mayo


 

B) Acceso a la solicitud

     B.1. Sin certificación electrónica.

Está puede ser cumplimentada desde cualquier dispositivo ordenadores, tablets, o teléfonos móviles.

Pinche en el siguiente enlace para acceder a la solicitud.

 

https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/#/solicitud

     Solicitud de admisión

 

     B.2 Con certificado electrónico de los solicitantes

Pinche en el siguiente enlace para acceder a la solicitud.

 

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1284774691712/Tramite

img-sede-electronica

 

C) Acceso a la solicitud presencial; (no aconsejable)

Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León y en los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León.

 

Anexo I ORDEN EDU-382-2020, de 7 de mayo

 

 

D) Calendario

 

 

Fecha de inicio

Fecha de finalización

Plazo de presentación solicitudes periodo ordinario

18/05/2020

26/05/2020

Publicación del baremo provisional

19/06/2020

19/06/2020

Reclamaciones al baremo: familias reclaman y subsanan

22/06/2020

26/06/2020

Sorteo para dirimir empates

30/06/2020

30/06/2020

Listados de adjudicación de plaza escolar para el curso 2020/2021

27/07/2020

27/07/2020