PEQUEÑOS CIENTÍFICOS

Hace ya tiempo, los alumnos de 2º de Educación Primaria empezamos la unidad 3 de Ciencias Sociales. Aprendimos muchas cosas interesantes, entre ellas que ser científico es muy divertido y que el lugar donde trabajan se llama laboratorio.
Muchos de nosotros no sabíamos que el colegio cuenta con varios laboratorios, así que decimos ir a visitar uno de ellos. Pero antes, teníamos que aprender las reglas para su uso. Con el siguiente vídeo nos quedó todo más claro.

Con las normas aprendidas, llegó el gran día. Teníamos todo preparado: bata (con nuestros babis Filipenses valía), gafas y guantes.
Nuestra tarea como científicos consistió en analizar propiedades de cada una los minerales que formaban nuestro «Rocario Filipense». Analizamos:

  • Número de minerales
  • Forma y color
  • Brillo y textura
  • Dureza y posibles usos

Y para terminar, nuestra profe de prácticas, Marina, nos hizo un experimento súper chulo , mostrándonos cómo se puede inflar un globo sin necesidad de soplar.

Fue una sesión muy divertida en la que pusimos en práctica todo los conocimientos aprendidos. Estamos deseando volver al laboratorio del cole.

¡Ser científicos mola!

(Más fotos con contraseña)