Premios Olimpiada matemática ESO: TRES OROS y UNA PLATA para alumnos del colegio

Cuatro alumnos de nuestro colegio han conseguido diferentes premios en la olimpiada matemática de la ESO, nada menos que TRES MEDALLAS DE ORO  y UNA MEDALLA DE PLATA. Somos conscientes de lo complicado que es conseguir esto, por ello desde el colegio os damos nuestra más sincera ¡¡enhorabuena!! 

LA OLIMPIADA MATEMÁTICA

El pasado sábado 4 de mayo se celebró en Guardo la 13ª edición de la Olimpiada de la ESO nivel provincial. En ella, participaron 85 alumnos de 2 y 4 de ESO venidos de toda la provincia palentina. Enlace para más información:

Enlaces para más información:  enlace 1   y    enlace 2

Varios alumnos de nuestro colegio participaron y han cosechado los siguientes premios, acaparando 4 de los 11 premios (5 oros y 6 platas) que se otorgaban a los ganadores:

Nivel 2ESO     Nivel 4ESO  
Álvaro López Infante MEDALLA DE ORO   Victor Cob Antolín MEDALLA DE ORO
Sergio Melitón Franco MEDALLA DE ORO   Marcos Ochoa Gil MEDALLA DE PLATA

¡¡ENHORABUENA A TODOS!!

Los tres alumnos que han obtenido sendas medallas de oro, junto con otros dos alumnos que también obtuvieron oro, representarán a Palencia en la fase regional de dicha Olimpiada que tendrá lugar en Soria el fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio de 2019.  ¡¡MUCHA SUERTE Y ANIMO!!

ACTO DE ENTREGA DE MEDALLAS

El acto de entrega de medallas de la Olimpiada y clausura del curso de Estalmat con entrega de diplomas, tuvo lugar la tarde del martes 14 de mayo en el salón de actos de la Diputación Provincial. El acto estuvo presidido por el diputado provincial D. Carlos Morchón junto al director provincial de educación D. Sabino Herrero y al alcalde de Guardo D. Juan Jesús Blanco, además del presidente de la asociación matemática D. Miguel Ángel Curto y el presidente de honor de dicha asociación D. Santiago Marcos. Durante este acto, además de los interesantes discursos de las diferentes personalidades, se fueron entregando las medallas para los ganadores de la olimpiada y también los diplomas de participación en el proyecto Estalmat de este curso. Respecto a esto, destacar que un total de seis alumnos del colegio también han participado en dicho proyecto durante el 2018-19, a saber:

1º curso de Estalmat: Sergio Melitón  Franco (2ESO)

2º curso de Estalmat: Lucía Guerra Díez (3ESO), Jimena García Caballero (2ESO) y Álvaro López Infante (2ESO)

Estalmat Veteranos: Marcos Ochoa Gil (4ESO) y Victor Cob Antolín (4ESO).

PROYECTO ESTALMAT

Recordamos que el proyecto Estalmat (estímulo del talento matemático) está dirigido a los  alumnos que fueron seleccionados mediante una prueba que realizaron en 6º Primaria o 1ESO.

El proyecto Estalmat lleva ya varios años funcionando en Palencia. Durante los meses de octubre a mayo, todos los jueves por la tarde, los alumnos de dicho proyecto reciben clases de contenido matemático pero con contenido distinto al de sus clases.  Son unas mates diferentes a las habituales, basadas en aplicar estrategias y métodos para resolver problemas, que, en definitiva, es la esencia de la asignatura.   

Para mas información: aqui

Deseamos que Álvaro, Sergio y Victor vivan una experiencia única en Soria durante la fase regional de la olimpiada. ¡¡Mucha suerte chicos!!