Lucía Guerra Díez vencedora de la VIII edición del Concurso "Carta a un militar" - Colegio Filipense Blanca de Castilla

Primer premio “Carta a un militar”

Lucía Guerra Díez, alumna de 1º de Bachillerato de nuestro Colegio, se ha impuesto en la fase provincial  de la VIII edición del Concurso “Carta a un militar” y representará a Palencia en el VIII Concurso Nacional Literario Escolar que organiza en Ministerio de Defensa y está dirigido a alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional. El jurado calificador, otorgó la máxima puntuación al trabajo titulado “Y si un día el mundo se derrumba“.

El lema de este año fue el de “Misión: salvar vidas” y pretende dar a conocer las áreas de actuación de las Fuerzas Armadas durante la Operación Balmis y como estas ayudaron a proteger la vida de los ciudadanos, especialmente la de los más vulnerables con la aparición del Covid-19.

El certamen contó en la presente edición con nueve colegios, seis de la capital y tres de Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato de Aguilar de Campoo -uno más que en la edición de 2019- y participaron 269 alumnos con sus cartas, frente a los 241 de un años antes. 

 

¡Enhorabuena a todos los centros y alumnos participantes!

 

Os dejamos a continuación el texto ganador para que disfrutéis de su lectura.

 

 

Enlaces a la noticia: