Admisión Colegio Blanca de Castilla curso 2019-20

Proceso de admisión curso 2020-21

El día 30 de enero de 2020 se hizo pública la Resolución que regula el proceso de admisión para el curso 2020-21 para 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria y ESO.La información que os presentamos a continuación la podéis ampliar en el portal de Educación de la Junta.

 

Enlace al Portal de la Junta de Castilla y León

 

Los días 5, 6 y 7 de marzo se organizan en nuestro centro unas jornadas de puertas abiertas donde se les dará toda la información que precisen, tanto del funcionamiento del Colegio, como del proceso de admisión.

  • Jueves 5 de marzo: 17:15 horas
  • Viernes 6 de marzo: 17:15 horas
  • Sábado 7 de marzo: 11:30 horas

(Pueden inscribirse en la recepción del colegio o a través de la página web) 

 

Formulario de inscripción en las jornadas de puertas abiertas

 

Como orientación les adelantamos la siguiente información de utilidad:

 


CALENDARIO DE ADMISIÓN

 

 


DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR

Solicitud debidamente cumplimentada

Las solicitudes, debidamente firmadas por los 2 progenitores, se presentarán entre el 20 de marzo y el 2 de abril (hasta las 14:00 h) en la administración del Colegio. La solicitud de plaza escolar en el período de admisión ordinario se realizará con carácter general mediante el formulario disponible en nuestro centro, en la dirección provincial de educación, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) o en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), tal como establece el artículo 16.2 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero.

El alumnado que necesite cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos participará en este proceso preferentemente mediante una solicitud pregrabada, expedida de forma personalizada el 17 de marzo de 2020 por el centro docente en que se encuentre escolarizado.

La solicitud deberá ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en ella, que acreditará su identidad ante el centro de presentación mostrando su DNI. o NIE. a efectos de su cotejo con el indicado en la solicitud. En el caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del DNI. o NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.

 

Otros aspectos a entregar

  • Fotocopia del libro familia (páginas de padres e hijos).
  • Toda la documentación justificativa de aquellos criterios que el solicitante alegue en el procedimiento de admisión y que cumpla en el momento de presentar la solicitud.
    • Certificado de hermanos matriculados en el centro (se facilitará en secretaría).
    • En caso de alegar proximidad al centro de trabajo, certificado de la empresa.
    • Domicilio laboral. La acreditación de esta circunstancia se realizará de las siguientes formas:
      • a) Para trabajadores por cuenta ajena, mediante certificación de la empresa en la que figuren los datos personales de la persona interesada y los referidos al puesto que ocupa y al domicilio en que se desarrolla.
      • b) Para trabajadores por cuenta propia, mediante una certificación de estar dado del alta en la matrícula del Impuesto de Actividades Económicas y, en su caso fotocopia del pago de la cuota correspondiente al año en curso.
    • Ver para el resto de circunstancias el artículo 8 de la RESOLUCIÓN de 16 de enero de 2020, de la Dirección General de Centro, Ordenación y Política Educativa.

 


BAREMACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Una vez finalizado el plazo de entrega de solicitudes, la Consejería de Educación procederá a baremar  las solicitudes recibidas en cada centro siguiendo este esquema:

 

Circunstancias puntuables según criterios de admisión

Los criterios que ha fijado el consejo escolar del centro (según anexo I) son los siguientes:

  1. Ser familiar hasta 1er grado de consanguinidad de un antiguo alumno del centro
  2. Alegar un domicilio familiar de progenitores/tutores o abuelos o laboral ubicado dentro del mismo código postal del centro (34005)
  3. Tener hermanos menores no matriculados en el centro solicitado.

 

La puntuación total que obtenga el alumnado decidirá el resultado del proceso de admisión. En caso de empate en la puntuación, éste se dilucidará mediante la selección de aquellos que obtengan mayor puntuación aplicando uno a uno, y con carácter excluyente, los criterios que se exponen a continuación en el siguiente orden:

  1. Existencia de discapacidad en el alumnado.
  2. La mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos o hermanas matriculados.
  3. La mayor puntuación obtenida en el apartado de rentas de la unidad familiar.
  4. Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad del domicilio o del lugar de trabajo.
  5. Condición de familia numerosa.
  6. Existencia de discapacidad en alguno de los progenitores o tutores legales del alumno.
  7. Existencia de discapacidad de algún hermano o hermana.

 

Sorteo público en el caso de empate

Los empates en la puntuación de varios solicitantes que se mantengan tras la aplicación de los criterios anteriores, se resolverán de acuerdo al resultado del sorteo público que se realizará a las 10:00 horas del día 27 de mayo de 2020 para el procedimiento ordinario en la sala de la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación, sita en la Avenida de los Reyes Católicos, n.º 2 bis, de Valladolid. Para  para el procedimiento fuera del proceso ordinario se realizará el sorteo el 1 de septiembre de 2020.

Los solicitantes podrán conocer con carácter previo el número de solicitud asignado a través de la aplicación ADMA. Los solicitantes de plaza en centros no ordinarios recibirán esta información en el centro solicitado como primera opción.

El sorteo público se realizará mediante la generación por software de diez números aleatorios de entre todos los que hubiesen sido asignados a las solicitudes en el momento de su grabación. Los números aleatorios se identificarán del 1 al 10, y se elegirá uno de ellos con la extracción al azar de una bola de entre diez, convenientemente numeradas. 

El número aleatorio que corresponda al de la bola extraída será a partir del cual, en orden creciente, se otorgará la prioridad en la resolución de empates.

El resultado del sorteo se publicará en la siguiente dirección:

 

Resultado del sorteo

 


PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE BAREMACIÓN, RECLAMACIONES A LOS MISMOS.

El día 18 de mayo de 2020 todos los centros docentes tendrán disponibles los listados provisionales de baremación. En ellos constará por orden alfabético el alumnado para el que se ha presentado solicitud en ese centro docente, acompañado de la puntuación obtenida por cada una de las circunstancias puntuables alegadas para cada uno de los centros solicitados.

Tras la publicación de los listados de baremación, los solicitantes dispondrán de un plazo comprendido entre los días 19 al 25 de mayo de 2020, ambos inclusive, para la presentación de reclamaciones ante el centro docente.

La titularidad del centro resolverá las reclamaciones entre los días 20 al 27 de mayo de 2020, ambos inclusive, y se publicarán de la misma forma que se realizó con el listado de baremación.

 


PUBLICACIÓN DE LISTADOS DEFINITIVOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

El día 23 de junio de 2020 se publicarán los listados definitivos de adjudicación de plazas.  

Entre los días  24 y 30 de junio  (ambos inclusive) se procederá a la matriculación de los alumnos admitidos de 2º Ciclo de Educación Infantil y Primaria.

Del 24 de junio al 9 de julio se matricularán los alumnos de ESO.


 

NORMATIVA QUE REGULA EL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020-21.

  • Decreto – DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
  • Orden EDU – ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018,
    de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes
    sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
  • Resolución – RESOLUCIÓN de 16 de enero de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, y se concretan determinadas actuaciones de admisión en las escuelas infantiles.. 

Resolución Admisión. Curso 2020-2021

  • Recopilacion de preguntas. Admisión 2020 – Principales preguntas respecto al proceso de admisión para el curso 2020-21

Recopilacion de preguntas. Admisión 2020

  • Solicitud de Admisión 2020 – Solicitud de admisión para el curso 2020-21

Solicitud de admisión