Jornada de puertas abiertas del Colegio Blanca de Castilla de Palencia 2021-22

Proceso de admisión curso 2021-22

El día 21 de diciembre de 2020 se hizo pública la Resolución que regula el proceso de admisión para el curso 2021-22 para 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria y ESO. La información que les presentamos a continuación la pueden ampliar en el portal de Educación de la Junta.

 

Enlace al Portal de la Junta de Castilla y León

 

Pueden solicitar más información:

  •  Inscribiéndose en la recepción del colegio
  • A través del teléfono del colegio – 979 70 65 52
  • A través del correo colegio@blancadecastilla.es 

 

 

 

Como orientación les adelantamos la siguiente información de utilidad:

 


CALENDARIO DE ADMISIÓN


FORMAS DE PRESENTAR LA SOLICITUD

Este curso existen cuatro formas diferentes de presentar la solicitud:

Proceso de admisión en centros sostenidos con fondos públicos (Junta de Castilla y León) - Colegio Filipense Blanca de Castilla

Se explican a continuación más en detalle:

  • Mediante solicitud disponible en los centros docentes y en las direcciones provinciales de educación de la Junta de Castilla y León: Se presentará de forma presencial en el primer centro elegido.

 

  • Mediante solicitud web de admisión accesible a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con sistema de autenticación para verificar identidad (no requiere DNI electrónico o de certificado electrónico). 

Uno de los solicitantes cumplimentará la solicitud a través de la aplicación web al efecto, y adjuntará una declaración responsable de conformidad con la solicitud firmada por el otro progenitor si lo hubiera, según el modelo que se disponga en el Portal de Educación. Una vez finalizada la cumplimentación y adjuntada la documentación correspondiente, la solicitud será remitida de forma automática al centro docente elegido en primera opción y se generará una copia de la solicitud grabada para el interesado, que servirá como justificante de presentación.

 

  • Solicitud web de admisión accesible a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), sin utilizar sistema de autenticación para verificar identidad.

Los solicitantes cumplimentarán la solicitud a través de la aplicación web al efecto y la solicitud generada deberá imprimirse, firmarse por ambos solicitantes en su caso, y entregarse presencialmente en el centro docente solicitado en primera opción para que sea válida su presentación.

 

  • Presentación a través del Registro electrónico. Para ello ambos progenitores deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por una entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas corporativas.
    Las entidades prestadoras del servicio al que se refiere el párrafo anterior reconocidas por la Junta de Castilla y León, figuran en una relación actualizada que se encuentra publicada en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

Las personas interesadas que dispongan de los medios indicados podrán cursar su solicitud, junto con la correspondiente documentación, que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. El registro electrónico emitirá de forma automática un resguardo acreditativo de la prestación, consistente en una copia auténtica de la solicitud que incluye la fecha, hora y número de entrada de registro, así como un resumen acreditativo tanto de la presentación de la solicitud como de los documentos que, en su caso, acompañen la misma.
Esta copia estará configurada de forma que pueda ser impresa o archivada por el interesado, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibo de la presentación. La falta de recepción del mensaje de confirmación o la aparición de un mensaje de error o deficiencia de transmisión implica que no se ha producido la recepción correctamente, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios disponibles.


DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR

Solicitud debidamente cumplimentada

Las solicitudes, debidamente firmadas por los 2 progenitores, se presentarán entre el 19 de marzo y el 6 de abril (hasta las 14:00 h) siguiendo cualquiera de los cuatro procedimientos recogidos en el apartado anterior.

El alumnado que necesite cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos participará en este proceso preferentemente mediante una solicitud pregrabada, expedida de forma personalizada antes del 19 de marzo de 2021 por el centro docente en que se encuentre escolarizado.

 

Otros aspectos a entregar

  • Fotocopia del libro familia (páginas de padres e hijos).
  • Toda la documentación justificativa de aquellos criterios que el solicitante alegue en el procedimiento de admisión y que cumpla en el momento de presentar la solicitud.
    • Certificado de hermanos matriculados en el centro (se facilitará en secretaría).
    • En caso de alegar proximidad al centro de trabajo, certificado de la empresa.
    • Domicilio laboral. La acreditación de esta circunstancia se realizará de las siguientes formas:
      • a) Para trabajadores por cuenta ajena, mediante certificación de la empresa en la que figuren los datos personales de la persona interesada y los referidos al puesto que ocupa y al domicilio en que se desarrolla.
      • b) Para trabajadores por cuenta propia, mediante una certificación de estar dado del alta en la matrícula del Impuesto de Actividades Económicas y, en su caso fotocopia del pago de la cuota correspondiente al año en curso.
    • Ver para el resto de circunstancias el artículo 8 de la RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Centro, Ordenación y Política Educativa.


BAREMACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Una vez finalizado el plazo de entrega de solicitudes, la Consejería de Educación procederá a baremar  las solicitudes recibidas en cada centro siguiendo este esquema:

Circunstancias puntuables según criterios de admisión

Los criterios que ha fijado el consejo escolar del centro (según anexo I) son los siguientes:

  1. Ser familiar hasta 1er grado de consanguinidad de un antiguo alumno del centro
  2. Alegar un domicilio familiar de progenitores/tutores o abuelos o laboral ubicado dentro del mismo código postal del centro (34005)
  3. Tener hermanos menores no matriculados en el centro solicitado.

 

La puntuación total que obtenga el alumnado decidirá el resultado del proceso de admisión. En caso de empate en la puntuación, éste se dilucidará mediante la selección de aquellos que obtengan mayor puntuación aplicando uno a uno, y con carácter excluyente, los criterios que se exponen a continuación en el siguiente orden:

  1. Existencia de discapacidad en el alumnado.
  2. La mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos o hermanas matriculados.
  3. La mayor puntuación obtenida en el apartado de rentas de la unidad familiar.
  4. Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad del domicilio o del lugar de trabajo.
  5. Condición de familia numerosa.
  6. Existencia de discapacidad en alguno de los progenitores o tutores legales del alumno.
  7. Existencia de discapacidad de algún hermano o hermana.

 

Sorteo público en el caso de empate

Los empates en la puntuación de varios solicitantes que se mantengan tras la aplicación de los criterios anteriores, se resolverán de acuerdo al resultado del sorteo público que se realizará a las 10:00 horas del día 31 de mayo de 2021 para el procedimiento ordinario en la sala de la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación, sita en la Avenida de los Reyes Católicos, n.º 2 bis, de Valladolid. Para el procedimiento fuera del proceso ordinario se realizará el sorteo el 2 de septiembre de 2021 para el 2º Ciclo de Educación Infantil y Primaria. Para la ESO, el sorteo se realizará el 9 de septiembre de 2021.

Los solicitantes podrán conocer con carácter previo el número de solicitud asignado a través de la aplicación ADMA. Los solicitantes de plaza en centros no ordinarios recibirán esta información en el centro solicitado como primera opción.

El sorteo público se realizará mediante la generación por software de diez números aleatorios de entre todos los que hubiesen sido asignados a las solicitudes en el momento de su grabación. Los números aleatorios se identificarán del 1 al 10, y se elegirá uno de ellos con la extracción al azar de una bola de entre diez, convenientemente numeradas. 

El número aleatorio que corresponda al de la bola extraída será a partir del cual, en orden creciente, se otorgará la prioridad en la resolución de empates.

El resultado del sorteo se publicará en la siguiente dirección:

 

Resultado del sorteo


PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE BAREMACIÓN, RECLAMACIONES A LOS MISMOS

El día 17 de mayo de 2021 todos los centros docentes tendrán disponibles los listados provisionales de baremación. En ellos constará por orden alfabético el alumnado para el que se ha presentado solicitud en ese centro docente, acompañado de la puntuación obtenida por cada una de las circunstancias puntuables alegadas para cada uno de los centros solicitados.

Tras la publicación de los listados de baremación, los solicitantes dispondrán de un plazo comprendido entre los días 18 al 24 de mayo de 2021, ambos inclusive, para la presentación de reclamaciones ante el centro docente.

La titularidad del centro resolverá las reclamaciones entre los días 18 al 26 de mayo de 2021, ambos inclusive, y se publicarán de la misma forma que se realizó con el listado de baremación.


PUBLICACIÓN DE LISTADOS DEFINITIVOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

El día 22 de junio de 2021 se publicarán los listados definitivos de adjudicación de plazas.  

Entre los días  23 y 29 de junio  (ambos inclusive) se procederá a la matriculación de los alumnos admitidos de 2º Ciclo de Educación Infantil y Primaria.

Del 23 de junio al 8 de julio se matricularán los alumnos de ESO.


NORMATIVA QUE REGULA EL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020-21

  • Decreto – DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
  • Orden EDU – ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018,
    de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes
    sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
  • Resolución – RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico 2021-2022 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, y se concretan determinadas actuaciones de admisión en las escuelas infantiles.. 

 

Resolución admisión curso 2021-2022

 

  • Recopilacion de preguntas. Admisión 2021 – Principales preguntas respecto al proceso de admisión para el curso 2021-22

 

Recopilación de preguntas sobre el periodo de admisión 2021-2022

 

  • Solicitud de Admisión 2021 – Solicitud de admisión para el curso 2021-22

 

Solicitud de admisión en la Página Web de la Junta de Castilla y León