Proyectos Cruz Roja

Como en años anteriores, el Colegio participa en diferentes proyecto  del programa impartido por responsables de la Cruz Roja  referente  a temas como, educación para la salud, prevención de violencia de género e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En cada curso desde  1ºESO hasta 1º Bachillerato se ha elegido un  proyecto de entre los siguientes:

1.- PROYECTO EDUCACIÓN PARA LA SALUD

El programa de Educación para la Salud gira principalmente en torno al desarrollo de talleres o charlas informativo- formativas, en las que se promueven y refuerzan hábitos de vida saludables en general y, especialmente, aquellos asociados a su conducta alimentaria, su salud sexual y su conducta ante posibles procesos adictivos.

OBJETIVO DEL PROYECTO:  Promover la educación y la promoción de la salud como clave de la prevención de actitudes, comportamientos y hábitos que conlleven riesgos asociados a su bienestar físico, psíquico y social, en su entorno más cercano; especialmente, a través del voluntariado como agente de salud.

2.- PROYECTO PREVENCIÓN DE CONDUCTAS VIOLENTAS

Mediante intervenciones dirigidas a jóvenes en los centros educativos se desarrollan actuaciones que favorezcan la prevención de conductas y actitudes violentas para, a través de la educación en valores, promover la igualdad, la convivencia, la diversidad y la tolerancia entre los  jóvenes.

OBJETIVO DEL PROYECTO: Prevenir la violencia en sus diferentes manifestaciones en las y los adolescentes y jóvenes mediante acciones de información y sensibilización.

3.- PROYECTO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El programa pretende promocionar la igualdad de oportunidades entre mujeres, especialmente entre jóvenes, fomentando la desaparición de roles y estereotipos de género, fomentando y trabajando por y para la resolución de conflictos y la prevención de la violencia de género.

 

OBJETIVO DEL PROYECTO: Promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres especialmente entre jóvenes.