Queridos alumnos #Yomequedoencasa

Queridos alumnos #Yomequedoencasa

Queridos alumnos #Yomequedoencasa

Queridos alumnos, sí tú, que me acompañas día a día, que eres el motivo de mi profesión.

Hoy te escribo a tí, para decirte que te echo de menos. Hoy hace exactamente una semana que te dije “hasta luego”, no quería decirte adiós. Parábamos, no sabíamos ni a dónde, ni a qué, ni por cuánto. De repente, se llenaba de incertidumbre y miedo nuestro día a día.

Nos despedíamos en la distancia, algunos chocaron los codos, sin saber el tiempo que nos separábamos. Afortunadamente hemos conseguido saber de nosotros, de vernos y preguntarnos. Saber que estáis y estamos bien y entre matemáticas, química e inglés volver a nuestra añorada tarea en la distancia.

Queridos alumnos volveremos a la rutina, volverán las risas, las horas de sueño, los agobios, los exámenes y alguna que otra bronca…

También el tiempo de recreo, las excursiones por el colegio, las salidas a los baños y pasillos, también los retrasos o las clases perdidas por nuestra querida María Luisa. Volverán “los cariñines” de Conchi y los “tiernos buenos días” del que os habla.
Queridos alumnos, volverán los momentos mágicos, las salidas, los bailes y la fiesta. No se me olvida una imagen vuestra en la plaza del Trocadero o junto a la torre Eiffel, nuestro paseo por el Sena o el día inolvidable en Eurodisney.

Queridos alumnos, volverán los momentos de calle, paseos, partidos de fútbol o baloncesto, los abrazos y los besos.

Queridos alumnos, volverán los momentos alegres y el directo sin distancias de un metro.

Queridos alumnos, volverá la esperanza y esto será un mal recuerdo, para valorar todo lo que tenemos..

Queridos alumnos, en este desierto habrá oasis, ya lo decía Walt Whitman: “la vida es desierto y oasis” y me quedo con esto. El decía : “saca el meollo a la vida”, porque como decía Garcilaso: “el tiempo airado cubre de nieve la hermosa cumbre” y todo pasa.

Queridos alumnos, chocando los codos y con la distancia de un metro os echo de menos y os quiero.

Fran Ganges

Queridos alumnos #Yomequedoencasa