Logo Congregación de R.R. Filipenses Misioneras de Enseñanza

Reconocimiento a nuestro programa de calidad

Por segundo año consecutivo la Junta de Castilla y León ha reconocido nuestra experiencia de calidad. La ORDEN EDU/122/2019, de 11 de febrero la reconoce como una de las mejores experiencias de calidad desarrolladas por centros escolares sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2017/2018.

 

BOCYL-D-20022019-11

 

Este programa englobaba fundamentalmente tres aspectos: 

  • La implementación en el centro del entorno Google G Suite como herramienta de gestión del claustro, para dar verticalidad a la evaluación por competencias, y como complemento a la actividad didáctica.
  • La elaboración de nuestros propios apuntes de la sección bilingüe en primaria y la ESO
  • El programa aprender-enseñando: Nuestros alumnos de mayor edad aprenden mientras enseñan a sus compañeros más pequeños, reforzando todos ellos sus aprendizajes, la convivencia y el sentido de formar parte de nuestra FAMILIA FILIPENSE.
    En el siguiente enlace tienen la posibilidad de ver parte del trabajo realizado y pueden descargarse alguna de las aplicaciones que los alumnos de 2º de bachillerato han confeccionado para sus compañeros de menor edad (desde dispositivos android).

http://aprenderensenando1.blogspot.com/

 

  • El trabajo sobre las emociones que están realizando en Ludoteca y Educación Infantil

 

Por este reconocimiento felicitamos a toda la comunidad educativa.