Reconocimiento Leo TIC al Colegio Filipense Blanca de Castilla de Palencia en el curso 2020-21

Reconocimiento Leo TIC

Nuestro centro ha vuelto a ser reconocido con el certificado Leo TIC. Queremos felicitar por ello a toda la Comunidad Educativa.

La resolución de la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León, reconoce nuestro esfuerzo por promover la integración de las TIC como complemento en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierta en una herramienta de aprendizaje que impulse la motivación de los estudiantes.

 

Resolución reconocimientos Leo TIC 2020-21

 


Criterios para optar al reconocimiento

Para optar a estos reconocimientos, nuestro centro debía disponer de un plan de lectura y de la certificación de competencia digital ‘CoDiCe TIC’ en los niveles 4 o 5. Los criterios de valoración que se tienen en cuenta para obtener el galardón son:

  • la integración de las TIC en la biblioteca escolar del centro.
  • la utilización de programas y/o herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura.
  • la elaboración por parte del profesorado y el alumnado de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura
  • la difusión, comunicación e interacción
  • la trayectoria del centro en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC.

Queremos felicitar también al CEIP Castilla y León de Aguilar de Campoo, al CEIP Nuestra Señora de la Piedad de Herrera de Pisuerga, al CEIP Jorge Manrique de Palencia, al CEIP Marqués de Santillana de Palencia y al IES Recesvinto de Venta de Baños que también han sido reconocidos en esta convocatoria.

 


Acceso a la noticia en medios de comunicación