Día de senderismo, cultura y convivencia por el Camino de Santiago (3º ESO)

Senderismo, cultura y convivencia (3º ESO)

El pasado viernes 4 de octubre los alumnos de 3º ESO disfrutamos de un día de senderismo, cultura y convivencia. Fuimos a una interesante excursión en la que realizamos una marcha desde Frómista hasta Revenga por un pequeño recorrido del famoso Camino de Santiago.

El camino se hizo ameno entre bromas y risas, y pudimos disfrutar del bonito paisaje que teníamos a nuestro alrededor. Cuando llegamos a Revenga, hicimos una pequeña parada para almorzar y hacer tiempo hasta que llegaran los autobuses para nuestro próximo destino, la Villa Romana de la Olmeda.

Algunos la visitaban por primera vez y para otros ya era conocida, pero a todos nos gustó conocer más detalles de nuestra historia. Nos pareció increíble que tal tesoro, con esos bonitos mosaicos, y una gran cantidad de antiguos utensilios, estuviesen tanto tiempo enterrados bajo tierra sin que nosotros supiésemos de su existencia, hasta que lo descubrió un agricultor labrando sus tierras. Nos llamó la atención que los retratos de sus seres queridos estaban hechos con teselas (pequeñas piedrecitas que componen un mosaico). Solo imaginar una casa de tales dimensiones ya nos impresionaba. Gracias a la explicación del guía podías imaginar gente trabajando, hablando, comiendo o descansando. Todavía hoy cuesta entender que la villa fuese incendiada intencionadamente y saqueada.  

Una vez terminada la visita nos esperaban de nuevo los autobuses para llegar a nuestro siguiente destino, una comida en el parque junto al  río en Carrión. En él disfrutamos con nuestros amigos en plena naturaleza ya que el buen tiempo nos acompañó en todo momento.

Todos felices y contentos hasta que llegó la frase… “CHICOS Y CHICAS, AL AUTOBUS”. Se escuchó un enorme “JOOOOO…´´ pues nos lo estábamos pasando genial. 

En resumen… ¡un gran día de senderismo, cultura y convivencia!

 

Diego y Beatriz Muñoz Sánchez.