Alumnos de 4º de la ESO participan en la V Asamblea extraordinaria de Aragón Modelo Parlamento Europeo

V Asamblea extraordinaria de Aragón Modelo Parlamento Europeo

Los alumnos de 4º ESO de nuestro colegio han participado el pasado jueves 22 de Abril en una Asamblea extraordinaria de Modelo de Parlamento Europeo. Ésta ha sido organizada por la Universidad San Jorge y ha seguido el formato y protocolo del programa MEP ( Modelo de Parlamento Europeo). Nuestro centro participa en este programa todos los años con los alumnos de 1º de Bachillerato.

La participación se ha realizado desde el Salón de Actos de nuestro colegio. También han colaborado los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato participantes en el programa en cursos anteriores.

 

""</p

 

Desarrollo de la sesión:

Tema: ¿Cómo resolverías los principales problemas de los adolescentes en esta época de pandemia? (Educación, libertad, recursos económicos, problemas emocionales, sociales y familiares)

Durante la sesión han participado en la asamblea abierta, han defendido un discurso en contra de la resolución (Raquel Terceño) y han propuesto varias enmiendas a las diferentes resoluciones presentados por la comisión, de las cuales nos han concedido una, defendida con gran fluidez por Marta Marcos.

La participación de nuestros alumnos ha sido apropiada, inteligente y han seguido el protocolo del Parlamento Europeo en todo momento.

 

 

Nos comentan que les ha sido muy útil para aprender a poner en palabras sus ideas y les ha enseñado la importancia de la comunicación para su vida futura. Preguntados por el significado de la experiencia para ellos, nos indicaban que les ha gustado y que están deseando participar en la nueva edición del programa MEP.

¡Deseamos a nuestros alumnos que hayan disfrutado de la experiencia y que les sea útil en su vida futura!