Nuestro centro

Sobre nosotros

Un colegio católico, de la Congregación de las RR. Filipenses Misioneras de Enseñanza. Fundado en 1914 en la ciudad de Palencia, que ofrece a las familias y a la sociedad, un servicio educativo fundamentado en valores cristianos.

Ofrecemos educación para niños y jóvenes en todas las etapas escolares: 1er ciclo de Educación Infantil (1 a 3 años), 2º ciclo de Ed. Infantil (3 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

En el programa Aprender Enseñando los alumnos de 2º ESO familiarizan a los de 4º de Educación Primaria en los juegos del Imperio Romano
Colegio Filipense Blanca de Castilla de Palencia - Familia y Colegio educamos juntos

Nuestro Proyecto educativo

Promueve la formación integral de los alumnos/as, a fin de que puedan descubrir y desarrollar sus posibilidades personales, favorezca el crecimiento de su responsabilidad social y potencie el desarrollo de su dimensión ética y trascendente.

Cultivamos y fomentamos las actitudes de:

• Respeto, comprensión y tolerancia
  • Trabajo, esfuerzo personal y colaboración
  • Creatividad y trabajo en equipo
  • Acogida, alegría, sentido de fiesta
  • Compromiso con el medio social y natural

El colegio Filipense se ofrece como una opción educativa, respetuosa con las convicciones de las personas, de las familias, integrada en la realidad social de nuestro entorno y en la globalidad europea y del mundo.

Oferta educativa

• Enseñanza concertada, con financiación pública en las etapas obligatorias, para favorecer la integración social y el acceso de todos los alumnos y familias que lo deseen, a nuestro colegio.
  • Un clima educativo que promueve los valores humanos y cristianos como el respeto, la libertad, la justicia y la solidaridad, para lograr una buena convivencia.
  • Plan de calidad anual, en una mejora continúa de nuestros procesos docentes para la satisfacción de los alumnos y familias.
  • Entorno virtual Google Workspace
  • Metodología Filipense (adaptada al momento del aprendizaje).
  • Atención personalizada a cada alumno/a, en su proceso de crecimiento personal e intelectual, para que logren un desarrollo armónico de su personalidad.
  • Proyecto de aprendizaje bilingüe en inglés desde Ed. Infantil a Bachillerato, con programas de intercambios con centros europeos, para fomentar la convivencia y el conocimiento de otras culturas.
  • Uso de las nuevas tecnologías como complemento al aprendizaje garantizando que los alumnos desarrollen la competencia digital.
  • Educación del ámbito extraescolar y del tiempo libre para favorecer el desarrollo físico, la autoestima y las relaciones sociales.
  • Proyecto "Por un mundo mejor": Sensibilización en los Objetivos de Desarrollo Sostenible