Nuestro centro

Quiénes somos

Sobre nosotros

Un colegio católico, de la Congregación de las RR. Filipenses Misioneras de Enseñanza. Fundado en 1914 en la ciudad de Palencia, que ofrece a las familias y a la sociedad, un servicio educativo fundamentado en valores cristianos.

Ofrecemos educación para niños y jóvenes en todas las etapas escolares: Ludoteca (1 a 2 años), Ed. Infantil, Ed. Primaria, Ed. Secundaria y Bachillerato.

Quiénes somos Fachada

Nuestro Proyecto educativo

Promueve la formación integral de los alumnos/as, a fin de que puedan descubrir y desarrollar sus posibilidades personales, favorezca el crecimiento de su responsabilidad social y potencie el desarrollo de su dimensión ética y trascendente.

Cultivamos y fomentamos las actitudes de:

  • Respeto, comprensión y tolerancia
  • Trabajo, esfuerzo personal y colaboración
  • Creatividad y trabajo en equipo
  • Acogida, alegría, sentido de fiesta
  • Compromiso con el medio social y natural

El colegio Filipense se ofrece como una opción educativa, respetuosa con las convicciones de las personas, de las familias, integrada en la realidad social de nuestro entorno y en la globalidad europea y del mundo.

Oferta educativa

  • Enseñanza concertada, con financiación pública en las etapas obligatorias, para favorecer la integración social y el acceso de todos los alumnos y familias que lo deseen, a nuestro colegio.
  • Compromiso con la calidad del servicio educativo, en una mejora continúa de nuestros procesos docentes para la satisfacción de los alumnos y familias.
  • Atención personalizada a cada alumno/a, en su proceso de crecimiento personal e intelectual, para que logren un desarrollo armónico de su personalidad.
  • Un clima educativo que promueve los valores humanos y cristianos como el respeto, la libertad, la justicia y la solidaridad, para lograr una buena convivencia.
  • Proyecto de aprendizaje bilingüe en inglés desde Ed. Infantil a Bachillerato, con programas de intercambios con centros europeos, para fomentar la convivencia y el conocimiento de otras culturas.
  • Fomento del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, para que los alumnos desarrollen la competencia digital.
  • Educación del ámbito extraescolar y del tiempo libre para favorecer el desarrollo físico, la autoestima y las relaciones sociales.