Comedor

Este servicio está contratado con la empresa AUSOLAN IGMU. La comida es elaborada por personal especializado y con experiencia en las instalaciones del centro. Comienza en el mes de septiembre y finaliza en el mes de junio el último día del curso. Quienes precisen de comedor en días aislados deben comprar el ticket de comedor en Recepción, antes de las 10 horas de la mañana.

FINALIDAD

El comedor es un servicio responsable y competente a nuestros alumnos en horario de mediodía. Su finalidad es:

• dar respuesta a las necesidades de las familias
  • contribuir a su formación integral en hábitos de salud, nutrición e higiene.

Incluye la atención posterior, hasta su incorporación a las clases de la tarde.

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO COMEDOR:

• Elaboración de comidas en nuestro centro.
  • Atención educativa y vigilancia a los alumnos usuarios del comedor a través de nuestras monitoras.
  • Distribución trimestral del programa de los menús a los alumnos, también está a disposición en la Recepción del colegio (los primeros días del trimestre) como en la página Web en la que podrán visualizar diariamente el menú o Ver menú mensual.

EDUCACIÓN PARA LA SALUD:

• Fomentar y desarrollar hábitos personales de higiene y buena alimentación como base de una correcta Educación para la Salud.
  • Mantener un comportamiento correcto en la mesa.
  • Iniciarse en hábitos alimentarios saludables apropiados a su edad.
  • Adquirir y poner en práctica hábitos relacionados con las normas de educación básicas en la mesa.

EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA:

• Adquirir y poner en práctica hábitos de convivencia y cooperación en las tareas comunes.
  • Fomentar el compañerismo y las actitudes de respeto y tolerancia hacia todos los miembros de la Comunidad Escolar.
  • Lograr un ambiente sin mucho ruido, evitando gritos y dialogando de forma distendida.
  • Cuidar y respetar los locales, mobiliarios, enseres y utensilios de uso común.

EDUCACIÓN PARA EL OCIO:

• Crear hábitos y proporcionar estrategias para la utilización correcta del tiempo libre.
  • Planificar actividades de ocio y tiempo libre que contribuyan al desarrollo armónico de la personalidad.
  • Fomentar la participación, el compañerismo, el respeto y la tolerancia en los juegos.

ÚTILES NECESARIOS:

• Una bata que no sea la de clase y que llevarán a lavar los viernes o entre semana si fuera necesario.
  • Un cepillo de dientes con capuchón y un tubo de pasta dentífrica, un vaso y una toalla pequeña marcados con el nombre.
  • Un paquete de toallitas húmedas por trimestre.
  • En caso de que vuestro hijo sea alérgico a algún tipo de alimento debéis comunicarlo en Recepción mediante certificado médico y adjuntar un listado de los alimentos que puedan contener el alérgeno.

El comedor escolar es un marco en el que día a día, los niños adquieren unos mejores hábitos alimentarios y conocen de forma práctica las normas para una óptima alimentación y nutrición durante toda su vida.

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR:

• La comida transcurrirá en un clima de orden y tranquilidad. Las conversaciones que se desarrollen durante ella se realizarán en un tono habitual y sin gritos, evitándose insultos y escándalo en general.
  • Los alumnos de E. Primaria colaborarán en el servicio y orden de su mesa.
  • No se manipulará la comida con las manos ni se tirará al suelo, y los alumnos se comportarán en la mesa con corrección.
  • Todos los alumnos tomarán una parte (cuando la comida no les guste) de cada uno de los platos no pueden levantarse de su sitio y abandonar la mesa sin haber terminado la comida.
  • Los alumnos no podrán tirar las sobras sin previa revisión por parte de los monitores encargados.
  • Los alumnos pueden repetir de un plato siempre que hayan comido al menos la mitad del otro.
  • Se hacen menús especiales que estén prescritos por motivos de salud.
  • No está permitido salir con alimentos del comedor.
  • Los alumnos tratarán con educación a las monitoras del comedor, así como al personal docente que participe en las tareas de atención y cuidado de los alumnos en el servicio del comedor.
  • Los alumnos de 3 años contarán con ropa de repuesto para que en caso de necesidad puedan cambiarse.
  • Los alumnos están obligados a cuidar el material y las dependencias del centro y los enseres del comedor.
  • Todos los alumnos deben traer neceser con cepillo y pasta de dientes, vaso de plástico duro, etc. (El cepillo marcado con el nombre)
  • Una vez que acaban de comer, los alumnos juegan en el patio o en una sala atendidos por monitores. (Hay disponible una clase para quien necesite hacer deberes)