Oferta escolar

Educación infantil

FINALIDAD DE LA ETAPA:

Estimular la autonomía de nuestros alumnos en todos los campos del aprendizaje con una buena integración en los diferentes grupos sociales a los que pertenece.

ÁMBITOS QUE SE TRABAJAN:

Nuestro trabajo en el aula está articulado alrededor de tres ámbitos de aprendizaje.

  •  CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL.
    Queremos que nuestro colegio sea un buen lugar para enriquecer los procesos de construcción del conocimiento de sí mismo y de su autonomía personal, por medio de una pedagogía motivadora y ajustada a sus necesidades, rodeados de seguridad y afectividad.
  •  CONOCIMIENTO DEL ENTORNO.
    Facilitamos el descubrimiento de diferentes contextos que componen su entorno y favorecemos la inserción y participación en ellos.
  • LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN.
    Exploramos todas las formas de comunicación y representación: verbal, gestual, plástica, musical, corporal,… para que sirvan de nexo entre el mundo exterior y el mundo interior del niño.

MÉTODOS Y ACTIVIDADES DE ESPECIAL INTERÉS QUE SE TRABAJAN:

La metodología que aplicamos está fundamentada en las investigaciones neurológicas, llevadas a cabo por investigadores como Glenn Doman, Rachel Cohen, Francisco Javier Kovas, … que afirman que una buena estimulación es imprescindible para sacar el mejor partido de nuestro cerebro y para que nuestros alumnos sean más capaces de comprender el mundo que les rodea y adaptarse a él.

Para ello llevamos a cabo una serie de actividades que ayuden a esa estimulación:

  • Observación, experimentación y manipulación que tenga como consecuencia un buen aprendizaje e interés por todo tipo de materia.
  • Trabajo por rincones, donde es el mismo niño el que inicia un autoaprendizaje, poniéndose el mismo la exigencia del esfuerzo.
  • Asambleas diarias al llegar a clase, donde se trabaja, no sólo aspectos académicos, si no también: conocimiento de normas, educación en valores, acercamiento a Jesús y su familia, …
  • Apoyo, mediante salidas didácticas y visitas al aula, a las diferentes unidades trabajadas.
  • Contacto estrecho con las familias para que ellas nos ayuden en la educación de sus hijos, especialmente durante la semana del protagonista
  • Cultivo de la competencia espiritual.
  • Celebración de actividades festivas: navidad, carnaval, fiestas del "cole", muy acorde con el espíritu filipense de llenar la vida de alegría.

Sesión informativa para padres, cuando los alumnos se incorporan al colegio por primera vez, para que conozcan a las tutoras, las instalaciones y parte de la filosofía de nuestra forma de trabajar en infantil. También los alumnos de nueva incorporación cuentan con una adaptación progresiva a la vida del colegio.